Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chelsea vence al Tottenham y se afianza en puestos de Champions

Los Blues se imponen 2-1 a un rival directo para seguir soñando con clasificarse al torneo europeo más importante el siguiente curso

Por: AFP

El delantero francés Olivier Giroud abrió el marcador al minuto 15 para los suyos con un buen zurdazo desde dentro del área. AFP / G. Kirk

El delantero francés Olivier Giroud abrió el marcador al minuto 15 para los suyos con un buen zurdazo desde dentro del área. AFP / G. Kirk

El discípulo superó al maestro. El Chelsea de Frank Lampard consiguió los tres puntos este sábado (2-1) frente al Tottenham de José Mourinho (quinto) en la fecha 27 de la Premier League, y se hizo fuerte en el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

Justo en su momento más débil de la temporada, cuando ha llegado a peligrar su cuarto puesto, los Blues se impusieron a un rival directo para seguir soñando con clasificarse a la Champions del siguiente curso, tras un verano boreal en el que no pudieron fichar y perdieron a su estrella Eden Hazard.

El delantero francés Olivier Giroud abrió el marcador para los suyos con un buen zurdazo desde dentro del área (15), replicado en el comienzo del segundo tiempo por el español Marcos Alonso (48) con un gran tiro raso.

El autogol del defensa blue Antonio Rüdiger (89) añadió emoción a los compases finales del encuentro, pero la formación de Mourinho no pudo lograr la igualada.

Con esta derrota, los Spurs no consiguen asaltar los puestos de Champions y cierran una mala semana, en la que cayeron 1-0 el miércoles en Londres ante el RB Leipzig, en la ida de los octavos de final de la Champions, y perdieron por lesión al atacante surcoreano Heung-Min Son, que se une a la baja de su delantero estrella Harry Kane.

No obstante, la quinta posición que ocupan actualmente equivale por el momento a un billete para la próxima Liga de Campeones, en caso de que se mantenga la suspensión de dos años fuera de competiciones europeas al Manchester City (segundo), por incumplimiento del fair play financiero.

El Tottenham suma 40 puntos, a cuatro del Chelsea, y podría ser adelantado esta jornada, en caso de que ganen, por el Sheffield United (sexto, 39 puntos) y el Manchester United (séptimo, 38).

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones