Jueves, 28 de Marzo 2024

Chelsea, campeón de la Champions League

Chelsea ha conseguido su segundo trofeo de Champions tras derrotar al Manchester City 

Por: Agustín Jiménez

Havertz anotó el gol del título para el Chelsea. AFP / J. Coelho

Havertz anotó el gol del título para el Chelsea. AFP / J. Coelho

Se rompieron las quinielas y el Chelsea ha derrotado por la mínima al Manchester City para quedarse con la gloria de la Champions League, la segunda en la historia de los Blues. 

Los dirigidos por Guardiola fueron los que comenzaron con la iniciativa al ataque, pero Chelsea tuvo las jugadas más claras en el primer tiempo en los pies de Timo Werner que no pudo concretar ninguna. 

El panorama lucía oscuro para los de Thomas Tuchel, pues al minuto 38, Thiago Silva tuvo que dejar el campo de juego por lesión, lo que hacía pensar que el City podría aprovechar que un líder de la defensa contraria ya no estuviera. 

Sin embargo, cuatro minutos después, en una gran jugada a profundidad y a pase de Mason Mount, Kai Havertz quedó mano a mano frente al portero Ederson a quien burló para mandar la pelota al fondo de las redes y haciendo explotar en euforia a la afición del Chelsea.

A los 58 minutos, la frustración se incrementó para los Citizens cuando tras un duro impacto con el defensor Antonio Rüdiger, la figura de Kevin de Bruyne tuvo que salir del partido por duras molestias en el cuello y un claro golpe en el ojo. 

Guardiola echó toda la carne al asador e incluso buscó que un tipo como Sergio Agüero le diera un último milagro a la institución, pero no fue así. 

Chelsea es campeón de la Champions League y la revancha se cumplió para el técnico alemán Thomas Tuchel, quien el año pasado comandando al PSG no pudo vencer al Bayern Múnich, pero hoy, ha escrito junto a sus jugadores, su nombre en letras de oro en la historia de los Blues. 

AJ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones