Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Chelsea, Eintracht Frankfurt y la Lazio avanzan en la Liga Europa

Tres de los equipos favoritos pasan apuros para ganar, pero cumplen con el primer objetivo a falta de dos fechas para concluir la Fase de Grupos

Por: AFP

Marco Parolo celebra el primer gol en la victoria 2-1 de Lazio contra el Marsella, actual campeón pero ya eliminado de esta edición. EFE/C. Peri

Marco Parolo celebra el primer gol en la victoria 2-1 de Lazio contra el Marsella, actual campeón pero ya eliminado de esta edición. EFE/C. Peri

El Chelsea, el Eintracht Frankfurt y la Lazio ganaron sus partidos de la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Europa League y se clasificaron para los Dieciseisavos de Final en una fecha en la que el Sevilla dio un paso adelante tras ganar 2-3 al Akhisar Belediye con un penalti al final del duelo.

Tres de los clubes favoritos para alcanzar la siguiente ronda no fallaron y aprovecharon su oportunidad de sellar su billete antes de tiempo. Ahora, tendrán dos jornadas por delante de trámite en las que serán meros observadores de la lucha que mantendrán el resto de equipos.

Uno de los señalados a optar por la victoria, el Chelsea, sufrió para ganar al BATE Borisov. Lo hizo 1-0, con un solitario tanto del delantero francés Olivier Giroud, quien cabeceó un centro desde la banda izquierda de Emerson al principio de la segunda parte para certificar la victoria.

El Chelsea ha hecho pleno de puntos en el Grupo L, 12 de 12 posibles, pero estuvo a punto de pinchar en el último instante. El BATE, con el agua al cuello, se lanzó por el empate y en el minuto 90 estrelló un balón contra el poste con un disparo de Aleksey Rios desde fuera del área.

La Lazio y el Eintracht, ambos en el Grupo H, también consiguieron alcanzar los Dieciseisavos de Final con antelación. Y, ya de paso, dejaron por el camino al subcampeón de la pasada edición, el Olympique Marsella, que perdió 2-1 ante el cuadro italiano para decir adiós a la competición.

Marco Parolo y el argentino Joaquín Correa se encargaron de despedir al conjunto francés, que intentó igualar el choque con el tanto de Florian Thauvin a falta de media hora. Los intentos del Marsella naufragaron y pusieron un mal broche final a una aventura fallida tras el éxito del pasado curso.

En el otro encuentro del grupo, el Eintracht pasó un mal rato contra el Apollon chipriota. Ganó 3-2, pero estuvo a punto de desperdiciar los tantos de Luka Jovic, Sebastien Haller y Mijat Gacinovic.

Primero, el argentino Emilio Zelaya sorprendió en la segunda parte con un gol en tiro libre; después, Marc Stendera fue expulsado por doble amarilla; y, a pocos minutos para el final, el propio Zelaya transformó un penalti que puso contra las cuerdas al cuadro alemán, que aguantó los intentos chipriotas para sumar nueve puntos y lograr la clasificación.

Con el mismo resultado, 3-2, el Sevilla solventó un partido que parecía un trámite, pero que se complicó de forma diabólica. El Akhisar turco, un rival menor, plantó cara hasta el final y sólo un gol de penalti del argentino Éver Banega en el minuto 87 dio los tres puntos a los hombres de Pablo Machín.

Los mexicanos

Caen Ochoa y el Standard

El Standard de Lieja de Bélgica, con el arquero mexicano Guillermo Ochoa, fue derrotado por el Krasnodar de Rusia 2-1, en la cuarta jornada de la Europa League, que se jugó en el Estadio Krasnodar. Los rusos se colocaron primeros del Grupo J con nueve puntos, mientras que los belgas son terceros, con seis.

Layún y Villarreal empatan

Con el defensor Miguel Layún como titular, el Villarreal español empató 0-0 ante Rapid Viena, en duelo efectuado en el Weststadion.

Con este resultado, Villarreal se quedó con el liderato del Grupo G, con seis unidades, mientras que Rapid Viena se colocó en la cuarta plaza, con tres puntos.

Guardado y Betis son líderes

Andrés Guardado y el Real Betis empataron a uno ante el Milan en la Fase de Grupos de la Europa League, en el Estadio Benito Villamarín en el duelo del Grupo F.

“El Principito” entró de al minuto 67.

El Betis quedó como líder del Grupo F con ocho puntos, seguido del conjunto italiano con siete unidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones