Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Noviembre 2019

"Checo" se ubica dentro de top ten en primera práctica en Sochi

El Gran Premio de Rusia es un evento que trae buenos recuerdos al piloto de Racing Point 

Por: NTX

El resultado ilusiona al equipo de Racing Point que ha conseguido pocos puntos esta temporada. @RacingPointF1

El resultado ilusiona al equipo de Racing Point que ha conseguido pocos puntos esta temporada. @RacingPointF1

El piloto mexicano Sergio Pérez se colocó dentro del top ten en la primera práctica libre del Gran Premio de Rusia, décima sexta fecha de la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

El conductor de Racing Point terminó en el noveno sitio gracias a que concretó su mejor vuelta, de las 27 que realizó, con tiempo de 1:36.321 minutos, que lo ubicaron por detrás de los Renault del alemán Nico Hulkenberg y del australiano Daniel Ricciardo, y por delante del francés Romain Grosjean (Haas).

"Checo" Pérez, quien presume de un tercer lugar en Rusia durante la carrera de 2015, llegó al Autódromo de Sochi con ganas de revancha y de recomponer el camino en el "Gran Circo", debido a que la semana pasada abandonó la competencia del GP de Singapur tras una fuga de aceite en su monoplaza.

El jalisciense fue de los primeros en cronometrar tiempos junto al británico George Russell (Williams) y su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, pero su mejor lapso fue en el segundo tramo de la sesión tras el cambio de neumáticos.

El más veloz en estos Libres 1 del Gran Premio de Rusia fue el monegasco Charles Leclerc, quien volvió a demostrar que cuenta con el mejor rendimiento de Ferrari con tiempo de 1:34.462 minutos, apenas por encima del holandés Max Verstappen, de Red Bull, (1:34.544) y de su coequipero alemán Sebastian Vettel (1:35.005).

Atrás en cuarto y quinto puesto se situaron los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del vigente campeón y líder actual del Campeonato, el británico Lewis Hamilton, ambos con la tarea de cortar el dominio del "Cavallino Rampante" que llega a Sochi con tres victorias en fila y el 1-2 de la pasada carrera en Singapur.

Completaron los 10 primeros lugares de la primera práctica libre el tailandés Alexander Albon, Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Romain Grosjean.

Cabe recordar que por cambios en la unidad de potencia, pilotos como Verstappen, el tailandés Alexander Albon, ambos de Red Bull, y los dos de Toro Rosso, el francés Pierre Gasly y el ruso Daniil Kvyat, así como el polaco Robert Kubica (Williams) tendrán penalizaciones en la parrilla de salida del domingo.

LEER TAMBIÉN: Ferrari, por su cuarto triunfo

Temas

Lee También

Comentarios