Jueves, 28 de Marzo 2024

Ferrari, por su cuarto triunfo

La escudería intentará mantener el buen paso en el Gran Premio de Rusia

Por: AFP

Un mecánico de Ferrari cubre de la lluvia el auto de Charles Leclerc, en el Circuito Internacional de Sochi. AP

Un mecánico de Ferrari cubre de la lluvia el auto de Charles Leclerc, en el Circuito Internacional de Sochi. AP

Tras ganar en Bélgica a principios de septiembre su primer Gran Premio de la temporada de Fórmula Uno, Ferrari sumó dos triunfos más en otras tantas carreras. ¿Podrá la Scuderia conseguir su cuarta victoria consecutiva este fin de semana en Rusia?

En el Autódromo de Sochi las cifras dan ventaja a Mercedes, ganador de cinco ediciones, con tres triunfos del británico Lewis Hamilton, uno del finlandés Valtteri Bottas y otro del alemán Nico Rosberg.

Las Flechas Plateadas ostentan también un récord de ocho podios frente a los cinco de Ferrari, y de cuatro pole positions contra una sola de Sebastian Vettel para la Scuderia.

Ferrari necesitó toda la primera parte de la temporada para salir del hoyo. Pero mientras que sus victorias en Spa y en Monza eran previsibles por la potencia de sus monoplazas, el resultado del domingo pasado en un trazado sinuoso y más lento demuestra que los progresos son una realidad.

Por parte de Red Bull, que nunca ha alcanzado el podio en Rusia, se esperan penalizaciones en la parrilla del domingo por cambios de motor: cinco plazas para el holandés Max Verstappen, el tailandés Alexander Albon y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso). El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) partirá desde la cola del pelotón, anunció su proveedor de motores en Twitter.

A seis carreras para el final, Hamilton cuenta con 65 puntos de ventaja sobre Bottas, 96 sobre Leclerc y Verstappen y 102 sobre Vettel.

LEER TAMBIÉN: Vettel se impone en el Gran Premio de Singapur
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones