Viernes, 19 de Abril 2024

Checo se queda lejos de los 10 primeros de la parrilla

El tapatío, de Force India, largará en el decimotercer lugar en el Circuito Paul Ricard

Por: El Informador

Afectado. Las condiciones del asfalto en el Circuito Paul Ricard no fueron favorables para Sergio Pérez en la calificación. SAHARA FORCE INDIA/J. Moy

Afectado. Las condiciones del asfalto en el Circuito Paul Ricard no fueron favorables para Sergio Pérez en la calificación. SAHARA FORCE INDIA/J. Moy

El piloto mexicano Sergio Pérez largará en el decimotercer lugar hoy dentro del Gran Premio de Francia.

Luego que la tercera práctica libre se suspendió por lluvia, en la etapa de clasificación el conductor de Force India apenas pasó el recorte de la Q1 junto a su compañero, el francés Esteban Ocon, para buscar meterse entre los primeros 10 puestos.

Pérez apostó por una salida tempranera durante la Q2, sin embargo las condiciones del circuito, que tuvo la presencia de la lluvia, no mejoraron y aunque en su último registro logró mejorar su tiempo inicial, el jalisciense no pudo mantenerse en el top 10 y se quedó fuera de la Q3.

Pérez Mendoza cronometró en su mejor vuelta un tiempo de 1:32.454 minutos, insuficiente y determinante para situarse en el puesto 13 de la parrilla de salida, fuera de la zona de puntos, al igual que Ocon, quien se colocó undécimo con 1:32.075.

“No estoy contento, creo que pudimos haber terminado mucho más adelante en la parrilla".  

“No fue suficiente, salí demasiado temprano, al final esperábamos que la lluvia iba a llegar, entonces teníamos la prisa de salir temprano. Hicimos sólo una vuelta en mi primer juego de llantas y la pista iba mejorando constantemente; en mi segunda vuelta, cuando pongo llantas nuevas era muy temprano, la pista iba mejorando y al final no pude estar en el mejor momento”, explicó el jalisciense.

El mexicano deberá remar contracorriente para acabar este día entre los primeros 10 sitios, pues por delante tendrá a los dos Renault, un Sauber y los dos Haas, por lo que se prevé una buena batalla en la mitad de la parrilla.

Por ello, Pérez es consciente de que de presentarse lluvia en Le Castellet, la carrera podría resultar por de más interesante.

“Mañana (hoy) es una carrera en donde todo puede pasar, especialmente si tenemos algo de lluvia, entonces esas condiciones siempre son complicadas, ya veremos dónde estamos”.

Checo se ubica al momento en el decimosegundo sitio del campeonato, con 17 puntos sumados después de siete fechas.

Con información de Pérez Racing

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones