Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

''Checo'', satisfecho por rendimiento en prácticas libres en Japón

El mexicano se ubicó en el octavo lugar de las dos sesiones, sitio del que podría salir en la carrera del domingo si por el tifón se cancelan las pruebas de clasificación

Por: NTX

Consciente de las complicaciones climatológicas que pueden existir, el piloto de Racing Point valoró todavía más ese octavo puesto en el Circuito de Suzuka durante la segunda tanda libre. EFE / D. Azubel

Consciente de las complicaciones climatológicas que pueden existir, el piloto de Racing Point valoró todavía más ese octavo puesto en el Circuito de Suzuka durante la segunda tanda libre. EFE / D. Azubel

El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo satisfecho por el rendimiento que tuvo en las dos prácticas libres del Gran Premio de Japón, que se desarrollaron este viernes.

Pérez Mendoza se ubicó en el octavo lugar en ambas sesiones, un sitio importante si se considera que lo hecho en los Libres 2 podría determinar la parrilla de salida para la carrera del domingo si las inclemencias del tifón "Hagibis" terminan por cancelar la clasificación.

"Podemos estar bastante contentos con el rendimiento de hoy, ciertamente comparado con los equipos que esperamos competir el domingo", mencionó el conductor del equipo Racing Point.

Consciente de las complicaciones climatológicas que pueden existir, "Checo" valoró todavía más ese octavo puesto en el Circuito de Suzuka durante la segunda tanda libre.

"Debido a que la lluvia llegará más tarde esta noche, y la calificación cancelada mañana (sábado), todavía existe la posibilidad de que la calificación no se realice el domingo por la mañana", apuntó el jalisciense.

Sabe de lo apretado que será arrancar en la parte media de la tabla el domingo, por lo que prevé una batalla importante en la búsqueda de puntos, incluso si siempre sí se desarrolla la clasificación el propio domingo antes de la carrera.

"Está cerca en el medio de la cuadrícula, con medio segundo cubriendo unos diez autos, por lo que será una batalla cerrada pase lo que pase el domingo", declaró el piloto mexicano, quien fue séptimo en los últimos tres años del Gran Premio de Japón.

La actividad sabatina del GP nipón fue cancelada a causa del paso del tifón "Hagibis" que atrae lluvias torrenciales y fuertes vientos de más de 200 kilómetros por hora. Por ello, la tercera sesión libre fue suspendida de manera definitiva y la clasificación se recorrió para el domingo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones