Jueves, 18 de Abril 2024

Checo saldrá noveno en GP de Bélgica

El piloto mexicano buscará romper con su racha carreras sin puntos hoy

Por: Con información de Pérez Racing

Este día, Sergio Pérez buscará ponerle fin a su racha de ocho carreras sin puntos. RACING POINT / G. Dumbar

Este día, Sergio Pérez buscará ponerle fin a su racha de ocho carreras sin puntos. RACING POINT / G. Dumbar

Por séptima ocasión en su carrera, el tapatío Sergio Pérez logró meterse entre los 10 mejores de la prueba de calificación del Gran Premio de Bélgica, al ubicarse ayer en la novena posición, desde la que partirá en la carrera de hoy.

“Creo que hemos hecho buen progreso todo el fin de semana, pese a los problemas que tuvimos con el motor, el viernes, y tener que poner la versión anterior, no es un mal resultado”, dijo el piloto de Racing Point.

Pérez Mendoza buscará este día ponerle fin a una racha de ocho carreras consecutivas sin sumar puntos, la más larga de su trayectoria en la Fórmula Uno, pues no suma desde el Gran Premio de Azerbaiyán, que fue la cuarta fecha del campeonato.

“Creo que dimos un paso adelante, hemos progresado lo que es importante. En general esta es una buena pista para nosotros”.

Por otro lado, Pérez Mendoza se sumó a las muestras de apoyo tras el trágico fallecimiento del francés Anthoine Hubert, piloto de la Fórmula 2, ocurrido ayer en Spa.

“Lamento mucho lo ocurrido con Anthoine, todas mis oraciones y pensamientos están ahora con su familia y sus compañeros. Es un día triste que nos recuerda lo dura que es nuestra profesión, que descanse en paz”.

LEER TAMBIÉN: Muere el piloto francés Anthoine Hubert tras accidente de Fórmula 2

Charles Leclerc consigue su tercera pole

Charles Leclerc se perfila para darle a Ferrari su primer triunfo. AFP / J. Thys

Charles Leclerc se llevó la tercera pole de su joven carrera, terminando cómodamente delante de su compañero de Ferrari, Sebastian Vettel, con vistas al Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica.

Leclerc superó su propio tiempo para finalizar .748 segundos mejor que Vettel y .763 delante de Lewis Hamilton. Valtteri Bottas fue cuarto, .896 detrás del líder.

Tras dañar su Mercedes en las prácticas, Hamilton estuvo a punto de tener otro accidente, cuando apenas evitó chocar con su compañero Bottas.

Ferrari se aseguró el 1-2 en las tres sesiones de calificaciones, fortaleciendo sus esperanzas de ganar por primera vez esta campaña y una primera victoria desde que Kimi Raikkonen se llevó el Gran Premio de Estados Unidos en octubre.

La última victoria de Vettel fue en Bélgica el año pasado. Ha habido 20 Grandes Premios sin triunfos para el alemán desde entonces.

En la última sesión de prácticas, Hamilton, líder del campeonato, se disculpó con su equipo tras un raro error que le vio estrellarse en la barrera y destrozar la nariz de su bólido.

LEER TAMBIÉN: ''Checo'' Pérez renueva con Racing Point por tres temporadas


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones