Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Septiembre 2019

"Checo" regresa a México, en su mejor versión

Sergio Pérez afirma que llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez motivado por las mejoras que se preparan en la escudería Racing Point

Por: El Informador

El piloto tapatío de Racing Point espera que para el Gran Premio de Singapur, del próximo 22 de septiembre, se note el repunte de la escudería, que busca cerrar fuerte el resto de la temporada. EL INFORMADOR / D. Reos.

El piloto tapatío de Racing Point espera que para el Gran Premio de Singapur, del próximo 22 de septiembre, se note el repunte de la escudería, que busca cerrar fuerte el resto de la temporada. EL INFORMADOR / D. Reos.

Consciente de que no ha sido una temporada sencilla dentro de la Fórmula Uno, pero sabedor de que su equipo (Racing Point) ha trabajado para convertirse en una de las escuderías protagonistas, el piloto Sergio “Checo” Pérez no tuvo empacho para asegurar que llegará en su mejor momento al próximo Gran Premio de México 2019.

En su kartódromo en Guadalajara, el piloto tapatío se dijo motivado por el trabajo que está realizando su escudería, que hace un par de semanas le extendió contrato por los próximos tres años.

"Faltan carreras, pero confío que llegaremos fuertes (a México) y vamos a cerrar con todo la segunda parte de la temporada”. Sergio Pérez, piloto de F1

“Creo que vamos a llegar en un gran momento al Gran Premio de México, si funcionan como esperamos las mejoras de Singapur, puedo decir que llegaré en el mejor momento de todos estos años.

“No ha sido una temporada fácil, hubo muchos cambios en el equipo, tomamos un paso atrás con todo el tiempo que estuvo en desarrollo el auto por el cambio de dueño, eso nos ha afectado en la temporada”, compartió.

Respecto a toda la polémica que envolvió a este Gran Premio semanas atrás, Pérez se dijo aliviado por haber recibido la noticia de que la categoría estará en el país hasta 2022.

“La verdad que fue una gran noticia para nuestro país el poder tener por tres años más el Gran Premio de México, es un fin de semana que pone a México donde se merece y donde todos los ojos del mundo nos voltean a ver”.

Sin prisa por irse

En lo referente a su renovación de contrato con Racing Point, mismo que incluye una cláusula en la que se estipula que Sergio puede dejar al equipo en caso de una oferta de alguna escudería de las dos grandes, Checo se mostró comprometido con su equipo, pues considera que tienen un proyecto ambicioso.

“Creo que  desde que estuve en McLaren no había tenido un proyecto tan ambicioso de parte de mi equipo. Creo que si todo lo que tenemos en mente se cumple, podemos ser el equipo que más crezca en los próximos años. Tienen un presupuesto importante.

“Si en algún momento llega una oportunidad con alguno de los primeros dos equipos, sin duda que me dejarían ir, pero no es lo que estoy pensando, simplemente pienso en que vamos a tener mucho éxito con esta escudería”.

Evento benéfico

Los “8K Checo Run” servirán para apoyar el proyecto de dar hogar a los más necesitados. EL INFORMADOR / D. Reos

El próximo 20 de octubre será un día especial para Guadalajara, pues Sergio Pérez dejará el volante para ponerse los tenis y participar en  la carrera atlética “8K Checo Run”, a beneficio de la Fundación Checo Pérez.

“El principal fin es recaudar fondos para la fundación. Habrá muchas familias corriendo por La Minerva mostrando nuestra ciudad al mundo, me llena de orgullo. Espero que la próxima sea de unos kilómetros más, porque los kilómetros son mis podios en Fórmula Uno. El objetivo es que siga muchos años”, explicó el piloto.

Esta carrera tendrá como punto de meta y salida la glorieta de La Minerva, espera reunir a tres mil corredores. Los interesados en participar podrán inscribirse en las tiendas Innovasport, en la página www.marcate.com.mx o en el Kartódromo de Checo Pérez los días 18 y 19 de octubre.

LEER TAMBIÉN: "Checo" Pérez logra séptimo puesto en Gran Premio de Italia

Temas

Lee También

Comentarios