Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Checo espera seguir en Force India

Tras superar los problemas financieros, el piloto tapatío se mantendría en el equipo

Por: El Informador

Confiado. Sergio Pérez espera tener mejores resultados en la segunda parte de la temporada de la Fórmula Uno. AP

Confiado. Sergio Pérez espera tener mejores resultados en la segunda parte de la temporada de la Fórmula Uno. AP

Después de la tempestad viene la calma. Una vez que se solucionaron los problemas financieros que se ventilaron hace unas semanas al interior de Force India, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez aseguró que su intención es permanecer con el equipo de Fórmula Uno.

“Todo apunta a que sí, hay grandes posibilidades de que así sea. Ahora con la situación del equipo más clara creo que todo apunta a que así debe de ser”.

“Todo apunta a que sí, hay grandes posibilidades de que así sea. Ahora con la situación del equipo más clara creo que todo apunta a que así debe de ser”, señaló el tapatío en declaraciones al portal de ESPN.

“Ha sido una primera parte de la temporada muy complicada, más fuera de la pista que dentro de ella, por todos los problemas que tuvo el equipo. Espero que ya regresando una vez a la segunda parte de la temporada, pueda estar todo más estable y me pueda concentrar solamente en dar los máximos resultados posibles al equipo”.

Checo reconoció que los problemas de la escudería afectaron su rendimiento al volante, aunque confió en que todo haya quedado atrás.

“Son tantas cosas que pasan que en el último momento llegas a las pistas pensando en otras cosas, y eso como deportista, como atleta, te afecta. Tienes que estar totalmente enfocado en tu trabajo, en tu preparación, y fueron meses bastante complicados.

 

“Lo más importante es seguir evolucionando como piloto, mejorando carrera a carrera, y espero que esta segunda parte de la temporada pueda ser más estable y podamos enfocarnos principalmente en dar buenos resultados”.

Por otro lado, Checo Pérez afirmó que sería un error no renovar el contrato del Gran Premio de México, luego de que Ana Gabriela Guevara, próxima directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pusiera en duda su continuidad. El contrato concluye en 2019.

“Ha sido tan difícil traerlo, tantos países están luchando por tener un Gran Premio y nosotros que ya lo tenemos no poderlo renovar sería un error. Todo el esfuerzo y trabajo de todos estos años de la gente involucrada, sería una pena”, aseguró en entrevista con ESPN.

En días pasados, Ana Guevara declaró que analizará los números del Gran Premio de México para tomar una decisión sobre su continuidad.

Carlos Sainz se muda a McLaren

Carlos Sainz Jr. dejará la escudería Renault y conducirá con McLaren el año próximo en la Fórmula Uno, como reemplazo de su compatriota español Fernando Alonso, quien dejará el serial al terminar la presente temporada.

La escudería McLaren informó ayer que contrató al piloto español de 23 años con un pacto “multianual”, sin proporcionar mayores detalles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones