Domingo, 23 de Enero 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

“Checo” Pérez y una historia que podría llevarse a la pantalla

Alejandro Rosas y Francisco Javier González escriben un texto que explora la vida del afamado piloto tapatío

Por: El Informador

Alejandro Rosas y Francisco Javier González. Ambos cronistas exploran a fondo la vida y obra hasta la actualidad de Sergio “Checo” Pérez. EL INFORMADOR/A. Camacho

Alejandro Rosas y Francisco Javier González. Ambos cronistas exploran a fondo la vida y obra hasta la actualidad de Sergio “Checo” Pérez. EL INFORMADOR/A. Camacho

Sabedores de que la historia de Sergio Pérez cobrará mayor valor con el paso de los años, el historiador Alejandro Rosas y el periodista Francisco Javier González se dieron a la tarea de contar la vida y carrera del piloto mexicano en “Nunca te rindas”, un libro que relata el crecimiento y consolidación de “Checo” en el complicado mundo del automovilismo.

En palabras de los autores, esta no es una obra meramente deportiva, pues relaciona la carrera de Pérez con sucesos ocurridos durante 2020, año en donde el mundo, y por supuesto la Fórmula 1, se vieron frenados de golpe por la pandemia del coronavirus.

Si bien reconocen que la historia de “Checo” ya es digna de contarse por sí sola, los autores aseguran que la manera en que está relatado el libro lo vuelve un texto especial que bien podría llevarse a la pantalla.

“Tiene una narrativa a dos tiempos en los que van sucediendo los capítulos de Alejandro y de tu servidor, como si fuera una serie de televisión, lo hemos platicado, porque alterna la actualidad en un capítulo y al otro te da un flashback a cuando tenía ‘Checo’ seis años. Podría ser una serie de televisión, así está armado, está escrito y está pensado de tal manera que su narrativa sí utiliza elementos cinematográficos”, comentó González.

Además de mostrarse complacido por la manera en que lograron estructurar este libro y contar la trayectoria de Pérez, Alejandro Rosas destacó que este es un texto en el que los lectores podrían verse identificados, ya que toca aspectos humanos de “Checo” Pérez, tales como sus decisiones más importantes o vivencias más difíciles.

“Los dos somos cronistas al final. Francisco lo es en los deportes con una larga trayectoria, y yo llevo 32 años dedicado a narrar la historia de México. Creo que muchas veces lo importante no es qué contar, aunque en este caso sí, desde luego, pero lo más importante es saber cómo contarlo. Puedes tener un diamante en bruto y no saber qué hacer con él, o tener un diamante en bruto y lo dejas hecho una joya. Creo que en este caso le dimos el tono que queríamos, y estamos contentos con eso”.

“No es un libro sólo de deporte. En esa trayectoria hay varias cosas que uno podría encontrar de su propia vida: las oportunidades, las decisiones, los caminos que uno va tomando. El hecho de que sea un piloto mexicano en la Fórmula 1, con 11 temporadas, obviamente lo coloca en un lugar distinto. Ahorita ‘Checo’ es nuestro Hugo Sánchez de los 80, nuestro Valenzuela de los 80, todos ellos, que en su momento le han  dado la posibilidad de alegrarse a los mexicanos, de celebrar en momentos tan aciagos”, aseguró.

Una historia de éxito

Este libro, si bien se llevó a cabo por el revuelo mediático que ha generado la carrera de “Checo” en la Fórmula 1, se remonta mucho más atrás en el tiempo, ya que cuenta aspectos de un joven Sergio Pérez que desde los 12 años ya mostraba cualidades detrás del volante.

Pérez es ahora parte de una de las escuderías más importantes del mundo (Red Bull), y además ha podido mantenerse entre los mejores cinco pilotos de la Fórmula 1 a pesar de que en algún momento pasó por su cabeza la idea de darse un año sabático.

Con 15 podios en su palmarés, cinco de ellos obtenidos en el último año, “Checo” vive el mejor momento de su carrera, y este libro trata de hacerle justicia a un piloto que ha sabido sobreponerse a las dificultades y críticas sin darse el lujo de rendirse.
 

Temas

Lee También