Jueves, 28 de Marzo 2024

"Checo" Pérez llega séptimo en GP de Abu Dhabi

Se trata de la mejor posición del resto de la Gran Fiesta; culmina la temporada con 52 puntos

Por: NTX

La estrategia de

La estrategia de "Checo" y su equipo Racing Point resultó positiva en el circuito de Yas Marina. EFE / Srdjan Suki

El piloto mexicano Sergio Pérez firmó una excelente carrera este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi 2019, en la que se ubicó en el séptimo lugar como el mejor del resto y de paso aguantó el décimo puesto en el Campeonato de Pilotos.

En la última vuelta Pérez rebasó al británico Lando Norris para culminar dentro del top ten en la clasificación de conductores, de lo contrario el piloto de McLaren lo hubiera relegado.

El jalisciense vino de menos a más en esta Temporada 2019 de la Fórmula 1, cerró de gran forma y hoy lo comprobó con un digno séptimo peldaño, solo por detrás de los dos pilotos de Mercedes, Red Bull y Ferrari, quienes compiten aparte.

La estrategia de "Checo" y su equipo Racing Point resultó positiva en el circuito de Yas Marina, en el que por séptima ocasión terminó dentro de la zona de puntos.

El tapatío se ubicó en el lugar 11 para la parrilla de salida, sin embargo arrancó décimo beneficiado por una sanción del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien largó desde el fondo.

Desde ahí Pérez Mendoza inició la última cita del año y en la primera vuelta fue rebasado por el danés Kevin Magnussen (Haas), aunado a que tuvo un leve percance con Pierre Gasly (Toro Rosso), quien fue tocado por el coequipero del mexicano, el canadiense Lance Stroll.

En el séptimo giro de los 55 pactados, "Checo" volvió a meterse en zona de puntos al superar al danés y se ubicó noveno más adelante ante el ingreso a pits de Norris mientras que atrás era presionado por Bottas, que traía un ritmo poderoso.

Después "Checo" dejó atrás al australiano Daniel Ricciardo (Renault) para ser octavo, pero de inmediato regresó al noveno pues, como era de esperarse, no pudo resistir a Bottas.

En la vuelta 14, el tapatío era octavo al rebasar al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) pero por delante tenía a los veloces, al tailandés Alexander Albon (Red Bull), al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y a Bottas (Mercedes) por lo que tenía el complicado reto de imponerse al alemán Nico Hulkenberg (Renault), con quien también peleaba el top ten del campeonato.

Cuando en el giro 18 se activaron por fin las zonas de DRS, tras un problema técnico, todo volvió a la normalidad, volaron Albon, Vettel y Bottas, para que "Checo" tuviera por delante a Hulkenberg, quien entró a boxes para permitirle al mexicano ser séptimo.

Pérez Mendoza exprimió los neumáticos medios por 38 vueltas para ingresar a pits y volver a pista con llantas duras en el décimo segundo puesto, a partir de aquí comenzó la gran remontada del mexicano.

La primera víctima del jalisciense fue Daniel Ricciardo en el giro 41 y dos más adelante se benefició por las entradas a pits del español Carlos Sainz (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso). Después en la 46 superó a Hulkenberg para ser octavo.

En el tramo final del Gran Premio de Abu Dhabi, Pérez comenzó la presión sobre Norris en busca de ese séptimo sitio de la carrera y que le permitía sostenerse en el top ten del Campeonato de Pilotos, en la 52 se generó el primer intento, pero el británico aguantó lo suficiente.

La emoción y el premio para Sergio Pérez llegó hasta en la última vuelta con buen rebase a Norris para que la algarabía en Racing Point se hiciera presente con el festejo incluido del papá del piloto mexicano al amarrar un excelso séptimo puesto.

"Checo" registró una de las vueltas rápidas de la carrera y con este resultado en el GP de Abu Dabi alcanzó 52 puntos para concluir la Temporada 2019 de la Fórmula 1 en el décimo peldaño de la clasificación general.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones