Viernes, 29 de Marzo 2024

''Checo'' Pérez, fuera del Top-10 en primer ensayo del GP de Sakhir

El mexicano ''Checo'' Pérez dio 33 vueltas y se inscribió fuera de los primeros 10 lugares en la tabla de tiempos, a un segundo y una décima del líder George Russell

Por: EFE

''Checo'' buscará reponerse este fin de semana, luego de que a tras vueltas de final quedara fuera del podio al romperse el motor de su Racing Point. AFP / G. Cacace

''Checo'' buscará reponerse este fin de semana, luego de que a tras vueltas de final quedara fuera del podio al romperse el motor de su Racing Point. AFP / G. Cacace

El mexicano Sergio "Checo" Pérez fue decimosegundo en el primer ensayo libre de este viernes, en el que el inglés George Russell, que sustituye en Mercedes al siete veces campeón del mundo de F1 Lewis Hamilton (positivo por COVID-19), marcó el mejor tiempo previo al Gran Premio de Sakhir, Baréin.

En la reducida pista del desierto -en su anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga habitualmente el Gran Premio de Baréin- el mexicano Pérez (Racing Point) dio 33 vueltas y se inscribió en el lugar 12 en la tabla de tiempos, a un segundo y una décima del sustituto de Hamilton. Paró el cronómetro en 55 segundos y 176 milésimas.

"Checo", quinto en el Mundial con 100 unidades, el pasado domingo perdió -a falta de tres vueltas, cuando rodaba tercero y al romperse el motor de su Racing Point- el que hubiera sido su décimo podio en F1.

Por su parte, en la mejor de sus 49 vueltas, George Russell, de 22 años y desde 2019 piloto de Williams, cubrió los tres mil 543 metros de la pista en 54 segundos y 546 milésimas, 176 menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull).

TWITTER / @F1

El inglés mejoró tres décimas al otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, cuarto en una sesión en la que todos marcaron su mejor vuelta con neumático blando y en la que el tailandés Alexander Albon (Red Bull) acabó tercero, a 265 milésimas.

Bottas es segundo en el Mundial, con doce puntos de ventaja sobre Verstappen, a falta de dos carreras: la repetición de Baréin y la de Abu Dabi, el próximo fin de semana, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El español Carlos Sainz (McLaren), octavo en el Mundial, con 85 puntos, dio 41 vueltas. Y en la mejor de ella invirtió 55 segundos y 757 milésimas, un segundo y dos décimas más que Russell.

El brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del mítico Emerson, que sustituye en Haas al galo Romain Grosjean -brutalmente accidentado el domingo en Sakhir, donde salvó milagrosamente la vida- marcó el decimonoveno y penúltimo tiempo, a dos segundos y medio de Russell.

Y el otro debutante este fin de semana, el inglés Jack Aitken, que a su vez reemplaza a Russell a bordo de un Williams, cerró la tabla de tiempos, a dos segundos y seis décimas de su compatriota.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones