Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Se viene el podio? ''Checo'', en el Top-3 del último ensayo en Azerbaiyán

El mexicano sólo fue superado por Pierre Gasly, de Alpha Tauri

Por: EFE

''Checo'' dio 19 vueltas, dos más que el español Carlos Sainz. F1. AP / D. Vojinovic

''Checo'' dio 19 vueltas, dos más que el español Carlos Sainz. F1. AP / D. Vojinovic

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) dominó este sábado, por delante del mexicano Sergio ''Checo'' Pérez (Red Bull), el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula Uno, en Baku; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el quinto y el séptimo tiempo, respectivamente.

Gasly cubrió, en la mejor de sus 16 vueltas y con neumático blando, los seis mil 003 metros de la pista urbana de Baku en un minuto, 42 segundos y 251 milésimas, 344 menos que ''Checo'' -el más rápido el viernes-; en una sesión que acabó antes de tiempo para el holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, accidentado al pasarse de frenada en la decimoquinta de las 20 curvas -en el mismo punto en el que chocó el viernes el monegasco Charles Leclerc (Ferrari)-, provocando la bandera roja que paralizó el ensayo durante algunos minutos.

TWITTER

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séptuple campeón del mundo -que, tras acabar séptimo en Mónaco, cedió el liderato a Verstappen (que, con 105, le saca cuatro puntos)-, marcó, a 446 milésimas, el tercer tiempo de una sesión que Leclerc, compañero de Sainz, acabó cuarto, a medio segundo de Gasly.

''Checo'' dio 19 vueltas, dos más que Sainz, que viene de acabar segundo en Mónaco, donde igualó su mejor resultado desde que es piloto F1. El piloto madrileño giró en 1:43.006 y se inscribió quinto en la tabla de tiempos, a siete décimas y media del crono de Gasly. En un ensayo que concluyó con 28 grados centígrados ambientales y 53 en el asfalto y en el que todos dieron su vuelta rápida personal con el compuesto blando.

Alonso marcó el séptimo crono del último entrenamiento libre para el Gran Premio de Azerbaiyán. El doble campeón mundial asturiano dio quince vueltas y en la mejor de ellas giró en un minuto, 43 segundos y 80 milésimas; a ocho décimas del francés de Alpha Tauri y a una décima del inglés Lando Norris (McLaren), séptimo en el tercer ensayo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones