Sábado, 20 de Abril 2024

Red Bull promete que el RB20 volará

El nuevo coche de la escudería austriaca es una evolución respecto al RB19, con el que dominó la temporada 2023

Por: El Informador

Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen esperan que con el RB20 logren superar lo hecho en 2023 con el RB19.  EFE/Red Bull

Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen esperan que con el RB20 logren superar lo hecho en 2023 con el RB19. EFE/Red Bull

Red Bull, que en 2023 ganó por segundo año consecutivo ambos campeonatos de la Fórmula Uno (pilotos y constructores), presentó el RB20, con el que competirán en 2024.

La próxima semana en Bahréin tendrán lugar los test de pretemporada, del 21 al 23 de febrero; y el monoplaza diseñado por el genial ingeniero inglés Adrian Newey, será de nuevo el coche a batir.

El acto de presentación del RB20 fue protagonizado por Christian Horner, jefe de equipo, Pierre Wache, director técnico del equipo y el propio Newey, además del ex piloto David Coulthard y los propios Verstappen y Pérez.

“Después de ganar los cuatro títulos seguidos con Sebastian Vettel, hubo un momento en el que no teníamos el motor lo suficientemente bueno como para competir con los Mercedes. Lo importante durante ese tiempo era mantener al equipo unido, mantenernos unidos todos, antes de volver a ganar”, explicó Horner.

“El RB20 es una evolución del coche del año pasado. Pero no es una evolución conservadora, es agresiva en algunos puntos”, continuó Horner.

“Hemos introducido mejoras en todos los aspectos; en las áreas técnicas y en las aerodinámicas. ¿Será suficiente? Ya veremos”, comentó Newey.

Finalmente, aparecieron en escena el coche y los dos pilotos.

“El tiempo dirá lo bueno que es. Estoy emocionado, como lo estoy cada vez que veo el nacimiento de un nuevo coche”, comentó Verstappen.

“Ahora lo más importante es centrarnos en los test de Bahréin y en tratar de entender el coche. La temporada va a ser muy larga. A ver dónde acabamos”, añadió el tricampeón del mundo.

“Checo” Pérez también se mostró optimista. “Estoy feliz con el trabajo que ha hecho todo el equipo, que ha puesto en escena un concepto increíble”, manifestó. “Creo que, de nuevo, el equipo está dando nuevos pasos en el sentido correcto y esperamos que todo vaya bien”, añadió el tapatío.

EFE

Pérez Mendoza espera con ansias el arranque de la temporada. EFE/Red Bull

“Checo” no se preocupa por su contrato

Sergio “Checo” Pérez concluirá su actual contrato con Red Bull al terminar la temporada 2024 de la Fórmula Uno, y se ha especulado en torno a la posibilidad de renovar su vínculo con el equipo o buscar otro sitio a partir de 2025, algo que inquietaría a cualquier piloto, pero no al tapatío.

“Cuando has estado tanto tiempo en este negocio, sabes cómo funciona. Y sí, estoy mucho menos preocupado por eso, solo quiero asegurarme de que soy capaz de disfrutar de esto en primer lugar, tener mucha diversión, y tener la motivación, y el resto se hará cargo de sí mismo”, expresó Pérez tras la presentación del RB20 con el que correrá este año.

“Estoy seguro de que la mayoría de pilotos van a estar dispuestos a tratar de acomodar las cosas antes del final del año. Pero es sólo un enfoque que tienen algunos. Por mi parte sólo me estoy centrando en tener un gran año, el resto llega solo”, continuó.

De igual manera, Pérez Mendoza insistió en que su actual contrato con Red Bull no será el último que firme como piloto de Fórmula Uno.

“Lo veo lejos (el retiro). Sin duda está más cerca el final que el inicio, pero aún no es algo en lo que pienso. Simplemente pienso en iniciar fuerte esta temporada y estoy seguro que este no será mi último contrato en la Fórmula Uno”.

Christian Horner afirma que el equipo ha trabajado fuerte de cara a esta temporada. AP/L. Sladky

Horner admite que hay distracciones

El jefe de Red Bull, Christian Horner, insistió que todo sigue igual durante la presentación del monoplaza para la próxima temporada 2024 de la Fórmula Uno, en medio de una investigación de la compañía por supuesto mal comportamiento.

Horner reconoció que la investigación podría ser una distracción, pero nuevamente negó cualquier tipo de transgresión ante los reporteros que acudieron a la presentación.

“Obviamente hay un proceso que continúa en este momento. Se hicieron unas acusaciones que he negado completamente y obviamente he acatado el proceso y seguiré haciéndolo”, indicó Horner.

En una entrevista por separado con la BBC, Horner indicó: “Por supuesto, es una distracción para el equipo, pero el equipo sigue unido y están enfocados en la temporada que viene y han sido muy comprensivos”.

Estos fueron los primeros comentarios públicos de Horner desde que la empresa matriz Red Bull reveló el 5 de febrero que estaba investigando las acusaciones de conducta indebida de un miembro del equipo.

No está claro cuánto durará la investigación, y esto significa que el equipo se prepara las pruebas de pretemporada de la próxima semana en Bahréin y el primer Gran Premio en el mismo sitio el 3 de marzo en medio de la incertidumbre sobre el futuro del jefe del equipo.

AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones