Martes, 19 de Marzo 2024

¡Carrerón! "Checo" Pérez gana el GP de Singapur

Así le fue al piloto tapatío en la carrera que se realizó este domingo en el circuito callejero de Marina Bay

Por: Oralia F. López , Javier Robles

De principio a fin, no hubo oponente enfrente de

De principio a fin, no hubo oponente enfrente de "Checo" Pérez en ningún momento. AFP / M. Rasfan

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, que había iniciado en el segundo lugar, se impuso este domingo en la lucha al monegasco de Ferrari Charles Leclerc y ganó el Gran Premio de Singapur 2022 de Fórmula 1 (F1).

La carrera en el circuito de Marina Bay estuvo marcada por un retraso por lluvia, y los abandonos de varios pilotos que no pudieron seguir en la competencia.

De principio a fin, no hubo oponente enfrente de él en ningún momento. El piloto tapatío "Checo" Pérez hizo despertar de buenas a todo México, luego de ganar el Gran Premio de Singapur; tras la luz verde del inicio, pasó al Ferrari de Charles Leclerc y ya no soltó la punta. En el tercer lugar en el podio culminó también el español Carlos Sainz Jr.

Aunque la dirección de carrera informó de una posible penalización por una infracción en el safety car, el tapatío logró sacarle más de 7 segundos a Charles Leclerc lo que le aseguraría el triunfo aún con penalización.

Se trata del cuarto triunfo en F1 en la carrera del mexicano "Checo" Pérez, luego del GP de Baréin en 2020 (otra carrera nocturna), el GP de Azerbaiyán en 2021, y el GP de Mónaco esta temporada (otra carrera urbana).

En el GP de Singapur se vivió un duelo intenso mano a mano con el monegasco Leclerc, que intentó ejecutar rebases desesperados, pero "Checo" los contuvo, sobre todo en las últimas tres vueltas, en donde se mantuvo el nervio a flor de piel.

La mala fortuna del fin de semana fue para el campeón del mundo Max Verstappen, ya que el neerlandés, por principio de cuentas, arrancó desde el octavo puesto en la parrilla de salida; al momento de la largada perdió cinco posiciones y durante la carrera tuvo una serie de problemas en donde incluso perdió el control en una de las curvas, sin embargo, no pasó a mayores y el piloto de Red Bull, que se encamina a lograr el bicampeonato, finalizó en la séptima posición en una de las carreras más accidentadas del campeonato.

Y es que los pilotos Yuki Tsunoda, Esteban Ocon, Alexander Albon, Fernando Alonso, Nicholas Latifi y Zhou Guanyu ni siquiera pudieron finalizar la carrera, la cual concluyó en 59 giros de los 61 que se tenían pactados, pero la dirección de carrera determinó que finalizara con cronómetro a contrarreloj y no por número de vueltas.

Tras el resultado del Gran Premio de Singapur, Sergio Pérez Mendoza se acerca peligrosamente a Charles Leclerc en el campeonato mundial de pilotos y la lucha por el subcampeonato está al rojo vivo, ya que el tapatío llegó a 235 puntos por 237 del monegasco. Además, Max Verstappen, al finalizar en séptimo puesto, solo sumó seis puntos, llegando así a 341.

La siguiente parada del Gran Circo de la máxima categoría del automovilismo será la próxima semana en el Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka, en donde podría definirse el campeón de esta temporada 2022 en la figura del neerlandés Max Verstappen.

TOP-10 DEL GP DE SINGAPUR

1.- Sergio Pérez / Red Bull
2.- Charles Leclerc / Ferrari
3.- Carlos Sainz / Ferrari
4.- Lando Norris / McLaren
5.- Daniel Ricciardo / McLaren
6.- Lance Stroll / Aston Martin
7.- Max Verstappen / Red Bull
8.- Sebastian Vettel / Aston Martin
9.- Lewis Hamilton / Mercedes
10.- Pierre Gasly / AlphaTauri

 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones