Lunes, 28 de Noviembre 2022

"Checo" Pérez es quinto en última prueba libre del GP de Qatar

El tapatío, cuarto en el Mundial 2021, "probó" la gravilla en una sesión con algunas salidas de la pista y así le fue

Por: EFE

"Checo" Pérez dio catorce vueltas y terminó en el quinto lugar de la tabla de tiempos. EFE / N. Thekkayil

El piloto de Mercedes Valtteri Bottas fue el más rápido en la tercera y última prueba libre del Gran Premio de Qatar, antepenúltimo  aunque debutante en el calendario de la temporada 2021 de la Fórmula 1 (F1). El mexicano Sergio "Checo" Pérez marcó el quinto mejor tiempo, justo por delante de los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), que acabaron sexto y séptimo.

En la mejor de sus 17 vueltas, Bottas cubrió, con neumático blando, los cinco mil 380 metros de la rápida pista qatarí -con 16 curvas- en un minuto, 22 segundos y 310 milésimas, solo 78 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton, que dio una vuelta menos; y con 341 de ventaja sobre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, con 14 puntos de ventaja sobre el anterior; que repitió diez veces el trazado. En una sesión que, al igual que la primera del viernes, no puede ser del todo significativa, dado que tanto la calificación, como la carrera -que arrancarán en idéntico horario- se disputarán de noche y con luz artificial.

Sean o no relevantes los datos extraídos, en la sesión fueron más rápidos los Mercedes -beneficiándose, quizás, de la larga recta de meta, de más de un kilómetro- que los Red Bull de Verstappen y "Checo" Pérez; entre los que se coló al final el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), cuarto crono de un entrenamiento en el que todos marcaron sus vueltas rápidas con la goma blanda.

"Checo" Pérez dio catorce vueltas en un ensayo en el que, al no ser excesivamente trascendente, los primeros en salir a pista -el inglés Lando Norris (McLaren), decimotercero; y el francés Esteban Ocon (Alpine), octavo- no lo hicieron hasta transcurridos los primeros 20 minutos. El tapatío, cuarto en el Mundial 2021, a 25 puntos de Bottas, que también "probó" la gravilla en una sesión con algunas salidas de una pista con pronunciados pianos que habrá que tener muy en cuenta, detuvo el reloj en un minuto, 22 segundos y 846 milésimas y se inscribió quinto en la tabla de tiempos, a medio segundo del finlandés de Mercedes; y por delante de los dos españoles.

TWITTER

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones