Sábado, 01 de Octubre 2022

LO ÚLTIMO DE Deportes

"Checo" Pérez alaba la genial labor de equipo de Red Bull previo al GP de Abu Dabi

El mexicano da sus impresiones tras obtener el cuarto lugar en la ronda de clasificación, y sobre la "pole" que consiguió con su ayuda el neerlandés Max Verstappen

Por: EFE

"CHECO" PÉREZ. El mexicano correrá este domingo en Yas Marina la última carrera del año. AFP / A. Isakovic

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), que finalizará en la cuarta posición el Mundial de Fórmula Uno (F1) 2021, y que arrancará desde esa posición mañana domingo en el Gran Premio de Abu Dabi, dijo en el circuito de Yas Marina que "la labor de equipo fue genial". Asimismo, señaló que "es muy bueno ver en la 'pole'" a su compañero Max Verstappen, quien, empatado en puntos, se jugará el Mundial con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo.

"Creo que nuestra labor de equipo hoy fue genial, especialmente para la Q3, y estoy contento por el equipo y el resultado, porque fue muy bueno ver a Max firmando la 'pole' ", indicó el tapatío "Checo" Pérez.

"Max y yo hablamos sobre la posibilidad de darnos rebufo y también lo comentamos con el equipo; y logramos hacer uno genial".

También observó que "ser cuarto en la parrilla no es ideal para mí, pero eso no era lo más importante hoy".

"Perdí la tercera posición en la última curva, pero no es un desastre, porque todavía hay muchas cosas que puedo hacer mañana".

"Checo" Pérez explicó cuál será su objetivo para el GP de Abu Dabi.

"Mi objetivo será marcar la diferencia en la parte delantera, intentaré pasar a Lando (Norris, de McLaren) en la salida para poder ayudar a Max desde el principio. Todavía hay mucho que podemos hacer, ya que salimos con neumático blando; esto es largo y no creemos que el neumático de salida vaya a decidir demasiado".

"Creo que tenemos una gran carrera por delante".

El mexicano correrá este domingo en Yas Marina la última carrera del año.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones