Viernes, 19 de Abril 2024

¿Cuál fue el problema del auto de Checo Pérez en qualy de Australia? Sospechan esto

El mexicano saldrá desde el fondo de la parrilla en la carrera en el circuito de Albert Park

Por: Oralia F. López

Checo Pérez reveló también que hay un problema técnico que están tratando de solucionar. AFP / P. Crock

Checo Pérez reveló también que hay un problema técnico que están tratando de solucionar. AFP / P. Crock

En la clasificación (qualy) para el Gran Premio de Australia 2023 que se llevó a cabo la madrugada de este sábado, el mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo problemas con su coche y abandonó en la primera ronda sin registrar tiempo, razón por la que saldrá desde el fondo de la parrilla en la carrera de esta noche.

Al respecto, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, explicó lo que sucedió.

"Sospechamos que un problema de configuración del motor contribuyó a un bloqueo que tuvo en su primera vuelta en la calificación, pero obviamente necesitamos todos los datos para analizar y asegurarnos de que si hay un problema, se resuelva para mañana. Es increíblemente frustrante para él y el equipo, pero ha demostrado ser un gran corredor y buscaremos progresar tanto como podamos en la carrera", dijo.

Por su parte, Checo Pérez reveló también que hay un problema técnico que están tratando de arreglar.

"Tenemos un problema técnico que estamos tratando de resolver, tuvimos el mismo problema esta mañana y pensamos que lo habíamos solucionado, pero tan pronto como llegué a la zona de frenado, estaba claro que no lo habíamos hecho. Es muy desafortunado lo que sucedió hoy, pero juntos como equipo, haremos todo lo posible para solucionarlo antes de la carrera de mañana".

El GP de Australia 2023 se correrá a las 23:00 horas de este sábado, tiempo del centro de México, en el circuito de Albert Park en Melbourne.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones