Viernes, 26 de Abril 2024

Max Verstappen no cree en la remontada de Checo Pérez en el GP de Australia

Sergio "Checo" Pérez marchará desde el último lugar en la carrera de mañana y ante ello, su coequipero habló de la posibilidad de que remonte
 

Por: Andrés Vázquez

Max Verstappen arrancará desde la Pole mientras que Checo Pérez desde el último sitio. EFE / J. Carret

Max Verstappen arrancará desde la Pole mientras que Checo Pérez desde el último sitio. EFE / J. Carret

En la clasificación para el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, el piloto tapatío, Sergio "Checo" Pérez tuvo problemas con su monoplaza y abandonó la pista desde la qualy 1. Es por ello que el mexicano arrancará el día de mañana desde el último lugar.

Pérez tendrá que hacer lo posible por escalar posiciones y buscar sumar puntos para Red Bull. Sin embargo, su compañero de equipo, Max Verstappen, no cree que Checo pueda remontar lugares

"No lo sé. Creo que esta pista es un poco complicada para adelantar, pero esa zona de DRS extra ayudará, seguro. Pero, de nuevo, es muy difícil de decir. Depende también del ritmo de los demás coches en la carrera, de si tienen degradación de neumáticos o de si eres mejor en la degradación. Muchos factores entran en juego", aseguró el neerlandés. 

Por su parte, George Russel, piloto de Mercedes que iniciará el GP de Australia desde la segunda posición, también considera que la situación del mexicano es complicada. "Creo que será un reto aquí. De seguro llegará al top 10, pero no creo que en un circuito como éste sea capaz de pelear con los de adelante", comentó.

Actualmente, Max Verstappen lidera la clasificación de la temporada 2023 de la Fórmula 1, con 44 puntos, seguido de Sergio "Checo" Pérez quien tiene una unidad menos. Por detrás de los integrantes de Red Bull continúa el español Fernando Alonso de Aston Martin, con 30 puntos. 
 

AV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones