Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Cómo le fue a ''Checo'' Pérez en las pruebas libres del GP de Francia?

En las prácticas libres que se llevaron a cabo este viernes, el mexicano quedó fuera del Top-3 y del Top-10 respectivamente

Por: AFP .

''Checo'' terminó por detrás de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton de Mercedes, y de su compañero de Red Bull Max Verstappen. AP / F. Mori

''Checo'' terminó por detrás de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton de Mercedes, y de su compañero de Red Bull Max Verstappen. AP / F. Mori

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, séptima prueba del Mundial de F1, este viernes en el circuito Paul-Ricard (5,842 km), en Castellet, mientras que el mexicano Sergio ''Checo'' Pérez terminó en la cuarta posición.

Con un minuto, 33 segundos y 448 milésimas, aventajó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, en 335 milésimas, y a los Red Bull del holandés Max Verstappen y de ''Checo'' Pérez, en 432 y 745 milésimas.

Tras dos carreras complicadas en Mónaco y Azerbaiyán, es un buen augurio para las Flechas de Plata.

Al cuarteto les siguió el francés Esteban Ocon, que acaba de prolongar su contrato con Alpine hasta 2024, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Fernando Alonso (Alpine), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el británico Lando Norris (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri).

En buena forma en las carreras de Mónaco y Bakú, los Ferrari quedaron esta vez fuera del Top-10 (Charles Leclerc 11 y Carlos Sainz Jr. 16).

Este último sufrió un trompo sin consecuencias, como Tsunoda. Los alemanes Sebastian Vettel (Aston Martin) y Mick Schumacher (Haas) se llevaron un golpe contra las barreras.

Verstappen vence a dupla de Mercedes en la segunda sesión

EFE

Verstappen se colocó ligeramente arriba de Valtteri Bottas y su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton. AFP / N. Tucat

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de F1, marcó -con sólo ocho milésimas sobre el finés Valtteri Bottas (Mercedes)- el mejor tiempo en el segundo ensayo para el Gran Premio de Francia, el séptimo del año, en el circuito de Paul Ricard.

Verstappen, cubrió, en la mejor de sus 21 vueltas, con neumático blando, los cinco mil 842 metros de la pista francesa en un minuto, 32 segundos y 872 milésimas, ocho menos que Bottas -que dio 27 y logró su crono con el medio- y con 253 de ventaja sobre el otro Mercedes, el del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton. El inglés fue tercero en una sesión en la que el español Fernando Alonso (Alpine) marcó el cuarto tiempo, a cuatro décimas del neerlandés.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006) repitió 25 veces el circuito de Le Castellet y en su mejor giro paró el crono en 1:33.340, a 468 milésimas del líder del Mundial, en un ensayo que concluyó a 28 grados centígrados ambientales y con 47 en el asfalto.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, que viene de ganar, hace dos domingos, el Gran Premio de Azerbaiyán, acabó el ensayo con el duodécimo tiempo.

"Checo" giró 24 veces y su mejor vuelta la completó en un minuto, 33 segundos y 921 milésimas, a un segundo y 49 milésimas del tiempo de Verstappen; que comanda el Mundial con 105 puntos, cuatro más que Hamilton.

Los entrenamientos libres para el Gran Premio de Francia se completarán este sábado, horas antes de la sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 309.6 kilómetros.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones