Jueves, 28 de Marzo 2024

Así le fue a Checo Pérez en las prácticas libres del GP de Abu Dabi

El mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo un buen desempeño en general, y finalizó dentro del Top-5 en las pruebas de este viernes

Por: Oralia F. López

Las prácticas libres terminarán mañana sábado, antes de que se corra la calificación que definirá el orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo, pactada a 58 vueltas. AFP / G. Cacace

Las prácticas libres terminarán mañana sábado, antes de que se corra la calificación que definirá el orden de la parrilla de salida de la carrera del domingo, pactada a 58 vueltas. AFP / G. Cacace

Este viernes 10 de diciembre se realizaron los dos primeros ensayos libres previos al Gran Premio de Abu Dabi, el último del calendario 2021 de la Fórmula 1 (F1). El mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo un buen desempeño en general, y finalizó dentro del Top-5 en ambos.

Verstappen supera a Hamilton y 'Checo' acaba cuarto en el primero

El compañero de "Checo" Pérez, el neerlandés Max Verstappen, fue el más rápido en el primer ensayo libre en el trazado de Yas Marina donde este domingo se correrá el GP de Abu Dabi, el último de 2021; el inglés Lewis Hamilton, sublíder del mundial, fue tercero, mientras que el mexicano acabó con el cuarto tiempo. Todos los pilotos firmaron su mejor tiempo con neumáticos blandos.

TWITTER / @F1

Verstappen cubrió los cinco mil 281 metros de la pista de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 25 segundos y nueve milésimas, 196 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que acabó segundo, y con una ventaja de 346 sobre Hamilton.

"Checo" Pérez dio 24 vueltas y en la mejor de ellas se quedó a 354 milésimas de Verstappen.

Hamilton domina el segundo ensayo; "Checo" Pérez acaba en el Top-5

El segundo ensayo en Yas Marina fue liderado por Lewis Hamilton, quien en la mejor sus 26 vueltas registró un tiempo de un minuto, 23 segundos y 691 milésimas, solo 343 menos que el francés Esteban Ocon (Alpine), que giró 29; el finlandés Valtteri Bottas, se quedó a 392 milésimas su compañero en Mercedes.

TWITTER / @F1

El compañero de "Checo" Pérez, Verstappen, que giró 25 veces, registró el cuarto tiempo, a 641 milésimas de Hamilton, mientras que el tapatío acabo a siete décimas, en el quinto lugar.

El entrenamiento acabó poco antes de lo previsto tras una bandera roja que se ondeó a causa del accidente del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), quien se retirará de la F1 después de la carrera del domingo, a los 41 años. El hecho no dejó inconvenientes y el piloto resultó ileso.

Hamilton, por delante de Verstappen en el último libre; "Checo" acaba cuarto

Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo por delante de Max Verstappen en el último ensayo para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato, en Yas Marina, donde el mexicano "Checo" Pérez, que dio 21 vueltas, acabó cuarto.

"Checo", que, pase lo que pase, acabará cuarto en el Mundial 2021, por detrás de Valtteri Bottas, acabó de nuevo por detrás del finlandés en el último entrenamiento, disputado a la luz del día, a diferencia de la calificación y la carrera, que arrancarán de día y concluirán con luz artificial.

TWITTER / @F1

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones