Viernes, 19 de Abril 2024

Charros y los extrainnings no se llevan

El picheo de Jalisco se descontroló en la entrada 12 y permitió un rally de 5 carreras que dio la victoria a Mazatlán 9-6

Por: El Informador

Los Charros han tenido 5 partidos con entradas extra, y los cinco los han perdido. FACEBOOKCharrosBeisbolOficial

Los Charros han tenido 5 partidos con entradas extra, y los cinco los han perdido. FACEBOOKCharrosBeisbolOficial

Un relevo infame en la parte alta de la entrada 12, permitió a Venados de Mazatlán llevarse el segundo de la serie tras vencer 9-6 a los Charros de Jalisco.

Ante más de nueve mil aficionados en el parque de pelota de la colonia Tepeyac, Jalisco perdió su quinto duelo en extrainnings, en una campaña donde no ha podido ganar cada vez que el juego se alargó.

Octavio Acosta, el abridor de los locales, salió con problemas de control y se metió en problemas en la parte alta del segundo inning, que terminó con daño de dos carreras con un hit productor de Samar Leyva, que dentro de todo, fue un daño menor.

Aparecieron entonces los errores y las carreras sucias. Primero, Roy Merrit tira exactamente entre el short stop y el segunda base tras cortar una rola de Yadir Drake. Eso, a la postre, trajo a tierra prometida a Stephen Cardullo que anota en bola ocupada tras un roletazo de Kevin Medrano.

En la quinta alta, Charros pagó el favor cuando Edson García pegó un tablazo por jardín izquierdo que quedaba en triple, pero ante el mal tiro del Manny Rodríguez a tercera permitió que Edson se fuera hasta home, en lo más cercano a home run de campo que se ha visto en la campaña para la ventaja de 3-1 de la visita.

Sin embargo, en la parte baja de ese mismo rollo Jalisco le dio la vuelta al juego. Primero, con la carrera producida 23 de Japhet Amador, líder de la Liga en ese rubro. Eso, y una base por bolas posterior, reventaron a Roy Merrit. La medicina resultó peor que la enfermedad. Jesús Barraza entró con las bases llenas y caminó a Yadir Drake, con lo que el Manny Rodríguez entró de caballito para el 3-3 en la pizarra. No podía ser peor para Venados, pero el relevo de Barraza, Jovany López, demostró que sí. En su segundo lanzamiento tiró una pedrada infame que se convirtió en wild pitch y permitió a Amador entrar caminando para la voltereta 4-3 de los Charros.

Edson García, el excharro, empató el juego en la séptima con un doblete y a partir de ahí, a punta de dobles matanzas, se pintó el escenario para los extrainnings, esos en donde los caporales no habían ganado sus cuatro duelos anteriores.

Tampoco ocurrió anoche. Si el relevo de la quinta entrada de Venados fue infame, faltaba ver la labor de Manuel Flores y Luis de la O en la parte alta de la 12. Entre ambos permitieron un rally de cinco carreras que finiquitó el juego, pese al homerun en la parte baja de Kevin Medrano con uno a bordo, que sólo hizo más decorosa la pizarra: 9-6 en favor de Mazatlán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones