Miércoles, 24 de Abril 2024

Charros vence a Algodoneros con jonrón en la novena entrada

Jalisco dejó tendido a Guasave  4-2 con un vuelacercas de Gabriel Gutiérrez, pero sufrió más de la cuenta en el cierre del partido
 

Por: El Informador

Con su cuarto cuadrangular de la temporada, Gabriel Gutiérrez remolcó las dos carreras de la victoria para los Charros de Jalisco. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Con su cuarto cuadrangular de la temporada, Gabriel Gutiérrez remolcó las dos carreras de la victoria para los Charros de Jalisco. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

A pesar de que el picheo de los Charros de Jalisco sufrió para sacar los últimos seis outs del partido, la ofensiva blanquiazul respondió de último momento con un cuadrangular de Gabriel Gutiérrez para dejar tendidos a los Algodoneros de Guasave y llevarse así el primero de la serie en el parque de pelota de Zapopan con una pizarra final de 4-2.

Durante las primeras siete entradas del partido, ambas novenas se enfrascaron en un duelo de picheo, pues tras estos siete episodios completos ambas ofensivas apenas sumaban un total de cuatro imparables y Jalisco aventajaba en la pizarra 1-0 gracias a un cuadrangular solitario de Julián Ornelas en el segundo rollo.

A falta de las últimas dos entradas, parecía que el equipo de Charros podría mantener su ventaja mínima para llevarse la victoria sin mayor problema; sin embargo, en la parte alta del octavo capítulo el relevista Elian Leyva puso en predicamento el resultado de Jalisco al conceder dos bases por bola y permitir un imparable para que Algodoneros trajera al plato la momentánea carrera del empate 1-1.

Pese a la mala actuación de Leyva, en la baja del octavo capítulo Charros respondió inmediatamente desde la caja de bateo para retomar la ventaja, pues Manny Rodríguez conectó un imparable y mandó a la registradora a Carlos Figueroa para poner la pizarra 2-1 en favor de Jalisco.

Cuando sólo faltaba que la novena blanquiazul sacara los últimos tres outs para llevarse la victoria, el relevista Joshua Corrales permitió un par de imparables y concedió dos bases por bolas con las cuales Algodoneros volvió a igualar el partido 2-2. Para suerte de Corrales, los bateadores de Charros respondieron en el cierre del noveno capítulo y, con su cuarto vuelacercas de la temporada, Gabriel Gutiérrez produjo dos carreras y le dio la ventaja definitiva a Jalisco de 4-2.

Pese a que el triunfo de Charros peligró en las últimas entradas con la pobre actuación de los relevistas, el picher Felipe González tuvo una destacada apertura con la novena blanquiazul, pues en seis entradas lanzadas recetó siete ponches y sólo permitió un imparable.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones