Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros sufre en la recta final 

Diciembre no ha sido un buen mes para la novena zapopana

Por: El Informador

Henry Urrutia. Es el tercer mejor toletero de los jaliscienses con porcentaje de .316. IMAGO7

Henry Urrutia. Es el tercer mejor toletero de los jaliscienses con porcentaje de .316. IMAGO7

Si bien es cierto que la novena de Charros de Jalisco ya tiene asegurado su pase a la ronda de Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), parece que el frío del invierno les llegó demasiado pronto a los dirigidos por Roberto Vizcarra, pues en este cierre de temporada regular la novena blanquiazul ha caído en cuatro de sus seis series disputadas en diciembre.

Tras haber arrancado la segunda vuelta en lo más alto de la tabla, con una marca casi perfecta de siete victorias y sólo una derrota, la novena de Charros no ha podido mantener su nivel de juego en la recta final y atraviesa por su peor momento de la campaña, pues luego de disputar las seis series decembrinas, Jalisco ahora tiene récord de 15 juegos ganados y 11 perdidos, y pese a ello, se mantiene en el tercer lugar, pero con tres equipos acechándolo a sólo dos o menos juegos de distancia.

La mala racha de Charros arrancó el pasado 3 de diciembre cuando cayeron en su visita frente a los Mayos de Navojoa, quienes son el peor equipo en el standing general de la temporada. En series posteriores, la novena blanquiazul también fue superada por Cañeros de Los Mochis, Yaquis de Obregón y por Venados de Mazatlán.

De cara al cierre de la temporada 2019-20, a Charros sólo le resta por disputar un par de series después de las fiestas navideñas. La primera será contra Algodoneros de Guasave entre el 25 y 27 de diciembre en el parque de pelota de Zapopan, y la segunda será de visita frente a Tomateros de Culiacán entre los días 28 y 30 de este mes.

Escenarios

En caso de obtener resultados favorables y de haber una combinación de derrotas por parte de los Yaquis de Obregón y Los Mochis, Jalisco podría culminar en la primera posición de la segunda vuelta; pero en caso de seguir con la mala racha, la novena de Charros podría caer hasta la sexta posición con una combinación de resultados.

Para saber

  • Zazueta, líder de bateo

Con un promedio de bateo de .347, Amadeo Zazueta se mantiene con el mejor porcentaje de toda la Liga en lo que va de la temporada. Carlos Figueroa es tercero, con .335 y Henry Urrutia es sexto, con .316.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones