Viernes, 19 de Abril 2024

Charros se llevó la serie ante Algodoneros

La pizarra final en el Estadio de los Charros fue de 1-3 en favor de los comandados por Roberto “Chapo” Vizcarra

Por: Diego Alejandro Reos

Los lanzadores blanquiazules sólo permitieron una carrera en la victoria tapatía de este jueves sobre los Algodoneros de Guasave. TWITTER / @charrosbeisbol

Los lanzadores blanquiazules sólo permitieron una carrera en la victoria tapatía de este jueves sobre los Algodoneros de Guasave. TWITTER / @charrosbeisbol

Por primera vez en la temporada el picheo de los Charros de Jalisco fue determinante para que los caporales consiguieran un triunfo, pues los lanzadores blanquiazules sólo permitieron una carrera en la victoria tapatía de este jueves sobre los Algodoneros de Guasave.

La pizarra final en el Estadio de los Charros fue de 1-3 en favor de los comandados por Roberto “Chapo” Vizcarra, tanteador con el que Jalisco ganó su primera serie en esta Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

En esta ocasión el abridor Felipe González tuvo una buena salida en la que lanzó durante tres rollos completos en los que sólo le conectaron tres hits y una carrera, pero quien se quedó con el triunfo fue el relevista Linder Castro, el cual estuvo en la lomita durante dos entradas y dos tercios en los que no le conectaron imparable alguno y en contraparte abanicó a seis rivales.  

Algodoneros comenzó con ventaja tempranera, pues con un sencillo de Quincy Latimore en la primera entrada, Francisco Ferreiro pisó el plato para traer la primera rayita del juego.

Sin embargo, aquella carrera fue la primera y última para la tropa sinaloense, lo cual le permitió a Charros darle la vuelta al luminoso.

El camino de la remontada fue marcado por una rola de José Manuel “Manny” Rodríguez a primera base, la cual valió para que Carlos Figueroa llegara a la registradora en el primer episodio. Posteriormente, ya en el segundo rollo, Stephen Cardullo  aprovechó su primer turno al bate para pegar un palo de vuelta entera en solitario.

Luego de dos entradas completas sin novedades en la pizarra, un tablazo sencillo del “Manny” volvió a llevar a Figueroa hasta home en el quinto episodio, carrera que selló la victoria de unos caporales que de a poco retoman terreno en el standing.

SABER MÁS

Este viernes Charros abrirá su tercera serie de la temporada, misma en la que visitará a los Venados de Mazatlán. 

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones