Sábado, 20 de Abril 2024

Charros se anota un agónico triunfo

La novena de Jalisco requirió de 12 entradas para romper el empate y conseguir de manera apretada la victoria ante Tomateros, para igualar la serie a dos por bando

Por: El Informador

Charros intentará ponerse adelante en la serie cuando reciba hoy a los Tomateros en el quinto juego de Postemporada entre ambas novenas. ESPECIAL/Charros de Jalisco

Charros intentará ponerse adelante en la serie cuando reciba hoy a los Tomateros en el quinto juego de Postemporada entre ambas novenas. ESPECIAL/Charros de Jalisco

La magia del beisbol apareció en territorio jalisciense y los Charros de Jalisco están más vivos que nunca en la primera ronda de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, al ganar en 12 entradas a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 7-6 para igualar la serie a dos juegos por bando.

Fue en la tercera entrada cuando los Charros de Jalisco inauguraron la pizarra con un rally de tres anotaciones. Un triple de Yordanys Linares, un sencillo de José Manuel “Manny” Rodríguez y un cuadrangular en solitario por todo el central de Japhet Amador le dieron la ventaja a los de casa.

La ofensiva de los Tomateros no cruzó los brazos y en la apertura de la cuarta manga rompió el cero con un cuadrangular sin hombres a bordo de Joey Meneses, quien botó la esférica por todo el sendero derecho.

Los de Jalisco aumentaron su ventaja en los números en el cuarto episodio al lograr su cuarta carrera, misma que llegó gracias a un roletazo dentro del cuadro de Linares que encaminó a Jabari Blash a la caja de registro.

Poco le duró el gusto a los albiazules, ya que en el sexto rollo fueron alcanzados en la pizarra gracias a un rally de tres anotaciones. La ofensiva guinda hizo tronar sus cañones y con cuadrangulares de Justin Green y Joey Meneses, además de un batazo de sacrificio de Sebastián Elizalde lograron igualar en el electrónico para mandar el juego a extrainnings.

Tras haber anotado dos carreras cada equipo en la décimo primera entrada y con el sufrimiento a más no poder en la tribuna, en la maga número 12 llegó Edson García, quien bateó un elevado de sacrificio al jardín derecho que mandó a Agustín Murillo por la ruta del triunfo ante la explosión en júbilo de los más de 12 mil asistentes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones