Jueves, 25 de Abril 2024

Charros saca la escoba ante Cañeros

La novena de Jalisco ganó el tercer encuentro ante Mochis por pizarra de 9-1

Por: Felipe Romero

FACEBOOK / Charros de Jalisco Beisbol

FACEBOOK / Charros de Jalisco Beisbol

Los Charros de Jalisco siguen en plan grande y en esta ocasión lograron la barrida en casa ante los Cañeros de Los Mochis al ganar el tercer encuentro de la serie por pizarra de  9-1, en cotejo celebrado en el Estadio de Beisbol de los Charros. 

Fue apenas en la primera entrada cuando la ofensiva albiazul comenzó a causar estragos al rival. José “Chapo” Amador sacó un roletazo rumbo a la tercera base y en bola ocupada entró a la registradora Carlos Figueroa, mientras que Amadeo Zazueta también llegó firme al home tras un error del segunda base. 

La tercera carrera en la cuenta de los Charros fue conseguida por Dariel Álvarez con un doblete al jardín izquierdo que sirvió para que el propio Amador pisara la caja de registro. 

Los visitantes rompieron la blanqueada en el tercer rollo gracias a un imparable de Josuán Hernández al sendero izquierdo que llevó a Isaac Rodríguez al home. 

En el cierre del tercer episodio, Jalisco aumentó su ventaja con un profundo sencillo de Stephen Cardullo al sendero central para llevarse por delante a Amador y a Álvarez. 

Los cañones de la novena albiazul volvieron a tronar en la sexta entrada para encaminarse por la ruta del triunfo al despacharse con un rally de cuatro carreras. Carlos Figueroa mandó por delante a Cardullo con un hit al central, el “Manny” Rodríguez hizo lo propio con Kevin Medrano con un sencillo al derecho, Amador encaminó a Figueroa con un elevado de sacrificio al sendero central y Dariel Álvarez logró la novena línea con un nuevo imparable al central que sirvió para que Zazueta tocara la goma. 

En lo que respecta al pitcheo, en la lomita jalisciense brilló Humberto Castellanos, quien entró al relevo para tirar dos entradas completas en las que solo recibió un hit y concedió una base por bola. 

Para este viernes, los jaliscienses visitarán a los Yaquis de Ciudad Obregón en serie de fin de semana, en la que podrían llegar a lo más alto de la clasificación. 

Equipo        1    2    3    4    5    6    7    8    9    C   H   E
Cañeros    0    0    1    0    0    0    0    0    0    1   6   2
Charros        3    0    2    0    0    4    0    0    x    9   14 0
PG: Humberto Castellanos (1-0, 2.61)        PP: Chris Huffman (1-4, 5.65)

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones