Viernes, 29 de Marzo 2024

Charros gana duelo de tablazos

En un juego de volteretas, la novena jalisciense amarra la serie ante los Cañeros

Por: El Informador

Con la serie amarrada ante los Cañeros, los Charros de Jalisco buscarán esta noche agenciarse el tercer juego frente a Los Mochis en casa. EL INFORMADOR / F. Atilano

Con la serie amarrada ante los Cañeros, los Charros de Jalisco buscarán esta noche agenciarse el tercer juego frente a Los Mochis en casa. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las leyes de la gravedad no existieron anoche en el Estadio Charros. Su bien ganada fama de parque donde vuela “Doña Blanca” quedó más que comprobada.

Y es que entre Charros y Cañeros conectaron cinco cuadrangulares, para hacer de la noche de juego de pelota una delicia para aquellos a los que les gusta que la esférica cruce la barda.

En ese duelo de tablazos Jalisco fue un poco más preciso o un poco más mortífero, y en un juego de volteretas los locales vencieron por pizarra de 8-7 a Los Mochis para llevarse la serie y mantenerse en la parte alta del standing de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Orlando Lara tuvo una salida errática y pese a colgar dos ceros en sus primeros innings, después permitió seis carreras al conceder ocho de los 10 hits que conectó la visita en la noche. Al final el ganador fue Chad Gaudin y el salvamento fue para Sergio Romo, quien requirió de 12 lanzamientos para retirar en fila la parte alta de la novena entrada y apuntarse su tercer salvamento de la campaña, que para él empezó la semana anterior.

La pelota comenzó a visitar el estacionamiento en la cuarta entrada. Primero, en la parte alta cuando con el marcador 2-2 Arturo Rodríguez la puso detrás de la barda por todo el jardín izquierdo, para dar la primera voltereta de la noche y poner la pizarra 3-2. En la parte baja de ese episodio Dariel Álvarez devolvió la cortesía con un cañonazo entre jardín izquierdo y central con el “Manny” Rodríguez a bordo, para darle la vuelta a la pizarra. En ese mismo rollo Gabriel Gutiérrez también la mandó al estacionamiento para poner las cosas 5-3.

En la quinta entrada Cañeros se volvió a poner en ventaja con rally de tres carreras, Charros empató en la sexta, pero en la séptima Leandro Castro la voló por jardín derecho para una voltereta más.

La última palabra la dijo Stephen Cardullo con otro batazo al estacionamiento con Agustín Murillo a bordo para poner el juego 8-7 en favor de los locales. Después vino Sergio Romo y al “Mechón” nadie le encontró la pelota para sellar el triunfo y la serie para Charros. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones