Lunes, 18 de Marzo 2024

Charros repite la dosis y amarra serie ante los Cañeros

En medio de la reacción jalisciense, que venció 13-4, se confirmó la mala noticia de que Japhet Amador se perderá la temporada, el mejor pronóstico indica que podría regresar para las finales

Por: El Informador

Jalisco parece querer compensar las blanqueadas recientes y por segundo juego consecutivo tundió a Los Mochis. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Jalisco parece querer compensar las blanqueadas recientes y por segundo juego consecutivo tundió a Los Mochis. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Los cañones apagados de la doble gira de los Charros quedaron en los libros de las anécdotas, pues anoche madera y cuero tuvieron un festín en el segundo de la serie en la victoria de Jalisco 13-4 sobre los Cañeros de Los Mochis, resultado que les asegura la trilogía para los de casa y les permite salir del último lugar del standing de la Liga Mexicana del Pacifico.

Ante poco menos de 10 mil espectadores en el estadio de la Colonia Tepeyac, los caporales volvieron a maltratar el pitcheo de Los Mochis, y si una noche antes fue a punta de cuadrangulares, ahora los locales se dieron gusto pegándole a la esférica por todos los rincones del terreno de juego, pero también por encima de la barda.

Para nosotros ya quedó atrás la racha negativa, así es el beisbol y hay que entenderlo tal cual. Hoy el equipo está preparado para el regreso en la campaña.
-Alberto Carreón, paracorto de los Charros

Para la tercera entrada Jalisco ya ganaba 8-1, con rally de tres carreras en el segundo capítulo y cinco en el tercero, incluido un tablazo salvaje de Stephen Cardullo en el segundo rollo por todo el jardín derecho que terminó en el estacionamiento y con el “Manny” Rodríguez a bordo; y otro en el tercer episodio de Dariel Álvarez, también al jardín derecho, pero éste en solitario. Ahí reventó el abridor visitante, Luis Pérez.

De ahí en más todo fue tranquilidad para un Marco Tovar, que si bien no dio una cátedra de control ni dominio, tenía una ventaja muy difícil de dilapidar, por lo que firmó el triunfo con cinco entradas de labor, dos carreras, dos pasaportes y cuatro chocolates.

Los Cañeros nunca pudieron regresar al juego, pero Alberto Carreón se engolosinó cuando por segundo día consecutivo mandó a doña Blanca detrás de la barda por el jardín central con jonrón en solitario, para poner la pizarra 12-3.

Adiós “Cachorrito”

Finalmente los temores de la directiva de Charros se confirmaron y Japhet Amador fue diagnosticado con un desgarro del tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo.

El “Cachorrito” tiene pocas esperanzas de volver a jugar esta campaña con los caporales, pues en el mejor de los casos estaría para la Postemporada, en caso de que Charros acceda a esta instancia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones