Jueves, 25 de Abril 2024

Charros regala; Tomateros no perdona

El regreso de Jalisco se frustra luego de que la novena de Culiacán aprovechara los errores del relevo blanquiazul y así llevarse la serie

Por: El Informador

El rostro de Gabriel Gutiérrez lo dice todo, luego de que los Charros dejaran escapar la serie ante los Tomateros de Culiacán. CHARROS DE JALISCO

El rostro de Gabriel Gutiérrez lo dice todo, luego de que los Charros dejaran escapar la serie ante los Tomateros de Culiacán. CHARROS DE JALISCO

Cuando enfrentas al mejor equipo de la Liga Mexicana del Pacífico no se puede regalar nada y Charros adelantó la Navidad.

Así, Tomateros se llevó ayer la serie al vencer 4-3 a Jalisco en otro gran duelo de pelota, ante más de 10 mil aficionados en el Estadio Charros, para que Culiacán se afiance como el primer lugar de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

El relevo volvió a sus días de infamia y entre Jeff Ibarra y Michael Broadway dieron al traste con lo que parecía otro regreso espectacular de los caporales, que siempre vinieron de atrás en la trilogía ante los sinaloenses.

Will Oliver tuvo un comienzo de pesadilla, pues en el primer episodio vio desfilar siete Tomateros, incluido Andy Wilkins, quien con doblete trajo a la registradora las dos primeras carreras de la tarde, y después Ronnie Mustelier con un rodado trajo en bola ocupada la tercera rayita. Después, la serpentina del estadounidense se volvió tóxica para los Tomateros, a los que retiró en orden en la segunda, la tercera, la quinta y la sexta.

Mientras tanto la ofensiva batallaba con la metralla de Édgar González, el abridor visitante. Fue hasta la quinta entrada que Stephen Cardullo le encontró la esférica al regiomiontano y la depositó con odio detrás de la barda por todo el jardín izquierdo para el 3-1 en la pizarra.

En la parte baja del sexto episodio, fue José Manuel Rodríguez quien mandó a dormir a Doña Blanca al estacionamiento del estadio, con otro tablazo salvaje por todo el jardín izquierdo. La pizarra 3-2 era la voz de arranque para traer un rally que finalmente quedó en una carrera más cuando Dariel Álvarez anotó en bola ocupada tras rola de Kevin Medrano.

En la séptima baja llegó la jugada del partido, cuando Ian Miller se colgó de Doña Blanca en el jardín izquierdo para robarle el segundo cudrangular de la tarde al “Manny” Rodríguez.

Los Tomateros respondieron en el octavo rollo con la carrera de le ventaja, ventaja que ya no volvieron a ceder, pues si por algo son los líderes de la Liga es porque no regalan nada, a diferencia de los Charros, cuyos errores en el bullpen les costaron el primero y el último de esta serie.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones