Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros, por la escoba y el pase a la Final

Al haberse traído un triunfo de Navojoa, los Charros de Jalisco buscarán a partir de hoy barrer en casa para ubicarse en la serie por la disputa del cetro del circuito beisbolero
 

Por: El Informador

Tyler Alexander dio positivo en un control antidopaje y será sujeto a una suspensión de 100 encuentros, sin embargo, el castigo no aplica en la LMP. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial/

Tyler Alexander dio positivo en un control antidopaje y será sujeto a una suspensión de 100 encuentros, sin embargo, el castigo no aplica en la LMP. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial/

Charros se trajo lo que buscaba de Navojoa y ahora tiene todo para conseguir su pase a la Final de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los caporales se trajeron el triunfo en el segundo juego ante los Mayos, y con eso pueden ilusionarse con finiquitar la serie en casa si son capaces de ganar los tres duelos en el estadio de la colonia Tepeyac de Zapopan.

El duelo de abridores de esta tarde-noche promete en serio, pues se verán las caras dos refuerzos. Por Jalisco estará en la lomita el recién seleccionado en el Draft de Semifinales, Luis Alonso Mendoza, mientras que por Mayos lanzará el estadounidense Barry Enright, quien también se acaba de incorporar a los sonorenses procedente de los Naranjeros, donde incluso tuvo dos salidas en la serie de Repesca.
Mendoza por su parte quiere sacarse la espina ante los Mayos, pues lanzó un juego de la serie ante los de la tribu en la Repesca y fue hasta cierto punto maltratado al recibir tres carreras en cinco entradas de trabajo.

Pese a que los sonorenses fueron un dolor de cabeza en general en la temporada para los Charros, el último antecedente es completamente favorable a los locales, quienes barrieron a Navojoa apenas en diciembre pasado, en una serie que terminó el día de Navidad.

Controversia

En lo que Jalisco se prepara para enfrentar a los Mayos, la sombra del dopaje aparece en el lienzo, pues el pitcher estelar de los caporales, Tyler Alexander, fue suspendido 100 partidos por parte de las Grandes Ligas, al dar positivo en un control.

Al ser reincidente en este tema, Tyler, que ganó el segundo duelo de la serie de Semifinales en Navojoa, se hizo acreedor a la sanción de un centenar de juegos, pues el primer castigo es de 50 partidos.

Ante la noticia, los Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Beisbol, anunciaron su desvinculación del lanzador, a quien habían contratado como refuerzo.

Con los Charros no habrá ningún problema, pues la LMP es una Liga independiente que se rige por sus propios reglamentos, además de que el circuito no tiene controles antidopaje por lo que el estadunidense podrá mantenerse en la rotación de Jalisco.

Pirotecnia en el estadio charro

Además de disfrutar de un espectáculo sobre el diamante, los aficionados que acudan al e cuentro de hoy entre Mayos y Charros podran disfrutar de un espectáculo de pirotecnia que arrancará al caer el out 27.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones