Sábado, 20 de Abril 2024

Charros pierde serie ante Yaquis

La novena jalisciense cae por pizarra de 3-2 en la casa de Oregón

Por: Felipe Romero

De nueva cuenta las cosas no andan bien cuando los Charros de Jalisco salen de casa. FACEBOOK/ Charros de Jalisco Béisbol

De nueva cuenta las cosas no andan bien cuando los Charros de Jalisco salen de casa. FACEBOOK/ Charros de Jalisco Béisbol

De nueva cuenta las cosas no andan bien cuando los Charros de Jalisco salen de casa y en esta ocasión perdieron una nueva serie como visitantes al caer por pizarra de 3-2 ante los Yaquis de Ciudad Obregón en el tercer y definitivo juego de esta trilogía, el cual fue celebrado en la recién estrenada casa del conjunto triguero.

Luego de dos entradas sin estrenar la pizarra, fue el conjunto obregonense el que rompió el cero para el cierre de la tercera manga. Tomo Otosaka, el japonés sensación del equipo sonorense demostró que sigue en plan grande y al igual que en el encuentro pasado volvió a estar encendido con el madero al pintar la primera línea con un tablazo sencillo al jardín central que encaminó hasta home a Emmanuel Ávila.

La ofensiva de los Charros de Jalisco cruzó los brazos y para el quinto rollo dio vuelta a las números para irse por delante en el electrónico. Los de Jalisco lograron su primera anotación con un imparable al sendero derecho cortesía del estadounidense Billy Burns que puso a correr a Santiago Chávez hasta llegar a la registradora.

La segunda carrera en la cuenta de los visitantes fue por obra de Amadeo Zazueta, quien bateó dentro del cuadro para doble play, aunque en bola ocupada aprovechó el tapatío Alberto Carreón para timbrar en la caja de registro.

De poco sirvió la voltereta de la novena albiazul, ya que para el cierre del sexto capítulo la pizarra se empataría. Ante los envíos de Tyler Alexander, el bateador de poder de los Yaquis, Cedric Hunter, hizo de las suyas en la caja de bateo al conectar un cuadrangular en solitario que puso la esférica detrás de la barda del jardín derecho.

 

 

Aunque en la octava tanda el conjunto de Ciudad Obregón trató de romper la igualada, la defensa de los Charros evitó mayor daño en la pizarra. Pese a imparables de Otosaka y Cedric Hunter, el relevista Iván Salas puso orden en el montículo al ponchar a Niko Vasquez  cuando la novena de Sonora amenazaba con hombres en las esquinas.

Fue hasta el noveno rollo cuando los de la Vieja Cajeme lograron la victoria al dejar tendidos en el terreno a los jaliscienses. Con Iván Salas y Federico Castañeda en la loma de las responsabilidades, la ofensiva de los de la Tribu hizo de las suyas con dos excharros en acción. Leo Heras conectó un doblete ante los envíos de Salas, seguido de una base intencional para Humberto Sosa, un elevado de sacrificio de Yosmany Guerra y de nueva cuenta una almhoadilla de regalo para Ricardo Valenzuela.

Salas fue remplazado por Federico Castañeda, quien enfrentó al otrora jardinero de los jaliscienses Eduardo Arredondo, aunque para su mala fortuna, cometió un Wild Pitch con la casa llena que significó la carrera de la victoria para los Yaquis.

 

Equipo                 1             2             3             4             5             6             7             8             9             C   H   E

Charros                               0             0             0             0             2             0             0             0             0             2   7   0

Yaquis                  0             0             1             0             0             1             0             0             1             3   9   1

PG: Edwin Fierro (1-0, 0.75)        PP: Iván Salas (0-2, 3.09)

HR: Cedric Hunter por Yaquis de Obregón (1)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones