Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros pega de nuevo y asegura la serie ante Naranjeros

El segundo juego fue para Jalisco 8-1; mañana buscarán completar la barrida

Por: Martín Navarro

Agustín Murillo inició el camino a la victoria con un doblete productor de tres carreras en la quinta entrada. TWITTER/charrosbeisbol

Agustín Murillo inició el camino a la victoria con un doblete productor de tres carreras en la quinta entrada. TWITTER/charrosbeisbol

Agustín Murillo estuvo indomable en la caja de bateo. Con tres carreras producidas y una anotada, el ‘Guti’ lideró el triunfo de los Charros de Jalisco que le pegaron 8-1 a Naranjeros de Hermosillo para embolsarse la serie a domicilio con su segunda victoria consecutiva.

Murillo tuvo una noche perfecta. El tercera base de los Charros no sólo comandó la ofensiva de su equipo, sino que se embasó en cuatro turnos pegando tres imparables y recibiendo un pasaporte.

En un principio, la misión lucía complicada. Charros se enfrentaba a un abridor como Elian Leyva, quien llegaba como el mejor pitcher de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Se habían ido cuatro episodios completos y Charros ya lo perdía 1-0 luego de haber dejado seis hombres en las bases. Leyva resistía las amenazas de los caporales.

La historia cambió en la quinta entrada. Las bases estaban llenas de Charros y Agustín Murillo pegó doblete para limpiar las almohadillas y poner adelante a Jalisco 3-1 en la pizarra.

Naranjeros no reaccionaba. El bullpen de los Charros respondía con creces. Se jugaba ya el último tercio del encuentro y los caporales dieron el golpe final para sentenciar la victoria en el Estadio Sonora.

En el octavo rollo los maderos tapatíos fabricaron otro rally de tres rayitas y en el noveno inning remataron con otro par de carreras para sellar el triunfo final de 8-1.

Irwin Delgado lanzó cinco episodios en su apertura con Jalisco, concediendo sólo una carrera y manteniendo así la ventaja para finalmente agenciarse su primer triunfo como abridor de la novena tapatía.

Charros ahora tiene marca de 12-13 en la Segunda Vuelta y escaló una posición en el standing para abandonar el penúltimo lugar de la LMP. Su siguiente cita será este domingo a las 18:00 horas para tratar de completar la barrida ante Naranjeros.

DATO

Ésta fue la cuarta victoria consecutiva de Charros como visitante. No lograban esa racha en temporada regular desde el 15 de diciembre de 2017. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones