Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

Charros no perdona y se impone a Mayos

La novena jalisciense ganó el encuentro a los de Navojoa con pizarra de 4-9

Por: Diego Alejandro Reos

Este sábado continuarán las emociones con el segundo juego de la serie entre Charros y Mayos. EL INFORMADOR / M. Vargas

Este sábado continuarán las emociones con el segundo juego de la serie entre Charros y Mayos. EL INFORMADOR / M. Vargas

En una mala salida de Jaime Lugo, abridor de Navojoa, Charros de Jalisco logró agenciarse el primer juego de la serie ante la tribu. El serpentinero de Mayos permitió todas y cada una de las carreras con las que Charros sentenció el encuentro con pizarra de 4-9 en Zapopan. La tropa tapatía sigue con paso firme con rumbo a los playoffs.

Al inicio del juego, una rola a la segunda base por parte de Jesús Castillo fue suficiente para que Mayos trajera su primera rayita en los spikes de Randy Arozarena. Por desgracia para la tribu, Jalisco despertó y casi de manera inmediata logró irse arriba con un rally de cinco carreras.

Quien marcó el rumbo fue el capitán José Manuel Rodríguez, pues con otra rola al izquierdo permitió que Anthony Alford llegara hasta la registradora. Para continuar, Jabari Blash conectó un sencillo al central que remolcó al parador en corto Amadeo Zazueta. Ya con ventaja, Blash, Yordanys Linares y Edson García también pisaron el plato. 1-5 ya lo ganaba Jalisco.

En el segundo inning ambas novenas lograron traer una carrera más por bando; mientras que Alan Sánchez timbró por Navojoa gracias a un batazo de sacrificio de Paúl León, Charros hizo lo propio cuando Alford llegó a home en complicidad de un wild pitch de Jaime Lugo.

Dos entradas se fueron sin novedades en la pizarra, pero en el quinto rollo los maderos volvieron a encenderse y Jalisco prácticamente sentenció el juego, pues mientras que Mayos sólo trajo una carrera por cortesía de Christian Zazueta, Charros consiguió tres más y puso tierra de por medio en el tanteador.

“Manny” Rodríguez, Jabari Blash y Agustín Murillo llegaron a home y con ello Jalisco se adjudicó el primero de la serie, pues a pesar de que Mayos timbró una vez más en la novena, poco pudo hacer para emparejar las acciones.

Ahora, este sábado continuarán las emociones con el segundo juego de la serie entre Charros y Mayos, la cual es la última que se jugará en Zapopan durante la temporada regular.

LS

Temas

Lee También

Comentarios