Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros limitados en el picheo

Los hombres del montículo que tendrán los Charros para la nueva campaña parecen insuficientes 

Por: El Informador

La temporada 2017-2018 no fue la mejor para el norteamericano, pues cerró su participación con Jalisco con un récord de dos triunfos y cinco derrotas. Durante las nueve aperturas que tuvo para Jalisco, Oliver lanzó durante 50.1 entradas en las que le conectaron 61 hits. Su porcentaje fue de 3.93.

La temporada 2017-2018 no fue la mejor para el norteamericano, pues cerró su participación con Jalisco con un récord de dos triunfos y cinco derrotas. Durante las nueve aperturas que tuvo para Jalisco, Oliver lanzó durante 50.1 entradas en las que le conectaron 61 hits. Su porcentaje fue de 3.93.Copyright International Color Consortium, 2009

Este pelotero cubano será una de las nuevas caras que Charros presente en octubre. Sus números no invitan a tener altas expectativas, ya que luego de lanzar para Navegantes de Magallanes en Venezuela, novena donde su último porcentaje fue 6.30, este 2018 Leyva desfiló por dos equipos de Ligas Menores: Gwinnett Stripers y Mississippi Braves, con las que en total lanzó 87 entradas en las que le conectaron 84 hits y le anotaron 31 carreras.

Este pelotero cubano será una de las nuevas caras que Charros presente en octubre. Sus números no invitan a tener altas expectativas, ya que luego de lanzar para Navegantes de Magallanes en Venezuela, novena donde su último porcentaje fue 6.30, este 2018 Leyva desfiló por dos equipos de Ligas Menores: Gwinnett Stripers y Mississippi Braves, con las que en total lanzó 87 entradas en las que le conectaron 84 hits y le anotaron 31 carreras.Copyright 2006 PerfectProof

Al igual que Leyva, Vincent llegó como refuerzo de Charros hace apenas unos días. Él se ha desempeñado como beisbolista profesional desde 2015, lapso en donde el diestro ha jugado para dos equipos: Gateway Grizzlies y los Somerset Patriots, novenas con las que registra un porcentaje de por vida de 3.85. A lo largo de su carrera ha lanzado durante 453.1 innings, mismos en los que le han conectado 437 hits.

Al igual que Leyva, Vincent llegó como refuerzo de Charros hace apenas unos días. Él se ha desempeñado como beisbolista profesional desde 2015, lapso en donde el diestro ha jugado para dos equipos: Gateway Grizzlies y los Somerset Patriots, novenas con las que registra un porcentaje de por vida de 3.85. A lo largo de su carrera ha lanzado durante 453.1 innings, mismos en los que le han conectado 437 hits.Copyright 2006 PerfectProof

Será sin duda uno de los nombres más fuertes en el bullpen de los Charros de Jalisco, ya que es un viejo conocido que ha rendido buenas cuentas en años anteriores.   Para ejemplificar sobre su rendimiento, basta con recordar que en la temporada pasada cerró su participación con siete triunfos y tres derrotas, esto en un total de 12 aperturas. Será una pieza importante para la novena zapopana.

Será sin duda uno de los nombres más fuertes en el bullpen de los Charros de Jalisco, ya que es un viejo conocido que ha rendido buenas cuentas en años anteriores. Para ejemplificar sobre su rendimiento, basta con recordar que en la temporada pasada cerró su participación con siete triunfos y tres derrotas, esto en un total de 12 aperturas. Será una pieza importante para la novena zapopana.Copyright 2006 PerfectProof

Luego de dos temporadas de ausencia, Orlando Lara regresará a Charros y esa es una buena noticia para la novena tapatía, ya que en sus últimos dos años con Jalisco, el zurdo tuvo números positivos como los siete triunfos por tres derrotas de la Temporada 2014-2015 o el 5-2 de la 2015-2016, donde vio sus últimas apariciones con Jalisco. Este 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol Lara ha jugado con Piratas de Campeche y Bravos de León.

Luego de dos temporadas de ausencia, Orlando Lara regresará a Charros y esa es una buena noticia para la novena tapatía, ya que en sus últimos dos años con Jalisco, el zurdo tuvo números positivos como los siete triunfos por tres derrotas de la Temporada 2014-2015 o el 5-2 de la 2015-2016, donde vio sus últimas apariciones con Jalisco. Este 2018 en la Liga Mexicana de Beisbol Lara ha jugado con Piratas de Campeche y Bravos de León.Copyright 2006 PerfectProof

Así como sucedió con Lara, esta próxima temporada Charros atestiguará el regreso de Marco Tovar, quien llega para reforzar el bullpen de Jalisco. En su última oportunidad con la tropa tapatía (temporada 2016-2017), el zurdo no tuvo el mejor de los desempeños, ya que en un total de cinco salidas el pelotero sumó dos derrotas y ningún triunfo. Ahora, en su labor con los Sultanes de Monterrey, el serpentinero ha tenido buena participación.

Así como sucedió con Lara, esta próxima temporada Charros atestiguará el regreso de Marco Tovar, quien llega para reforzar el bullpen de Jalisco. En su última oportunidad con la tropa tapatía (temporada 2016-2017), el zurdo no tuvo el mejor de los desempeños, ya que en un total de cinco salidas el pelotero sumó dos derrotas y ningún triunfo. Ahora, en su labor con los Sultanes de Monterrey, el serpentinero ha tenido buena participación.Copyright 2006 PerfectProof

A poco más de un mes para que arranque una nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), parece que los Charros de Jalisco de nueva cuenta tendrán dificultades, debido a su staff de picheo, pues analizando uno a uno los nombres de sus abridores ya confirmados, parece que no hay calidad de sobra para escoger en el bullpen albiazul.

El mayor problema de todos es que Jalisco ya no contará con Tyler Alexander para esta temporada, pues luego de que se afianzara como el mejor lanzador de la tropa tapatía y el abridor número uno del equipo, el serpentinero estadounidense partió al beisbol dominicano y ya no lanzará en Zapopan este 2018.

Aunado a esta situación figura otra incógnita, pues los refuerzos que han llegado a Charros no son precisamente lanzadores probados en los mejores niveles, sino más bien peloteros que vienen a buscar su consolidación en el beisbol nacional.

A continuación, un breve análisis de cada uno de los abridores con los que ya cuenta Charros de cara a la siguiente temporada dela LMP.

Relevo de contrastes

En cuestión del relevo no hay muchas sorpresas qué esperar por parte de los Charros de Jalisco, pues la mayoría de sus elementos confirmados ya habían participado con la novena tapatía en temporadas anteriores.

Son 10 los relevistas confirmados hasta el momento, pero sólo Felipe González, Linder Castro y Jared Lakind serán caras nuevas en el parque de pelota de Zapopan.

A destacar

González llegó a Charros procedente de Venados, pues el lanzador formó parte de un trueque en donde los mazatlecos lo cedieron a él y al receptor Eric Rodríguez a cambio de que Jalisco se desprendiera del abridor Daniel Guerrero y del jardinero Edson García.
En su última temporada con Venados, González tuvo 16 salidas y un porcentaje de 1.14.

Al igual que Felipe, Linder Castro llegó como parte de un cambio,  ya que Charros se hizo de sus servicios cediendo a Edwin Salas a los Mayos de Navojoa.

Durante el verano, Linder Castro ha sido muy participativo con los Rieleros de Aguascalientes, pues con ellos contabiliza 52 salidas en las que ha pitchado por 53.2 innings para un porcentaje destacable de 1.84.

El caso de Jared Lakind es la mayor incógnita, pues llegó procedente de los Lancaster Barnstormers, equipo que compite en la Liga Atlántica de los Estados Unidos. Con la novena de Lancaster, Lakind ha pichado 36 rollos en este 2018, mismos en los que le han pegado 46 hits y le han hecho 26 carreras.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones