Sábado, 22 de Enero 2022

Charros le pega a Tomateros en cierre de la temporada regular

Con la victoria 5-4 en el tercer juego de la serie, Jalisco cierra la segunda vuelta con marca ganadora y se enfrentará a Mexicali en la primera ronda de playoffs

Por: Diego Alejandro Reos

Alejandro Tovalín en su trabajo defensivo durante la séptima entrada del juego. TWITTER/charrosbeisbol

Alejandro Tovalín en su trabajo defensivo durante la séptima entrada del juego. TWITTER/charrosbeisbol

Sufrieron de más en esta parte del torneo, pero al final los Charros de Jalisco lograron cerrar con marca ganadora la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con su triunfo de esta noche ante los Tomateros de Culiacán, los caporales no sólo se agenciaron la serie ante el equipo guinda, sino que también cerraron la segunda parte de la temporada regular con marca positiva de 18 triunfos por 17 descalabros.

Fue dentro del parque de pelota de Zapopan que los de Jalisco se impusieron con pizarra final de 4-5, esto con todo y dramatismo incluido debido a que Tomateros estuvo a punto de empatar la pizarra en el noveno rollo.

Los culichis llegaron al cierre del tercer tercio con desventaja de tres carreras, pero un batazo de Alí Solís trajo un par de rayitas en los spikes de Diego Madero y Jesús Fabela, quienes pisaron el plato para poner a los Tomateros a una carrera del empate.

Con hombres en las almohadillas, el riesgo para los Charros era latente, sin embargo, David Richardson pudo salir del apuro en la lomita y cerró con éxito el encuentro para los comandados por el manager Roberto “Chapo” Vizcarra.

De esta forma, a pesar de que tuvieron un paso vacilante en la segunda vuelta de la temporada, Jalisco cerró de buena forma al llevarse las últimas dos series que disputó: una como visitante contra Algodoneros de Guasave y otra en calidad de local contra los Tomateros de Culiacán.

Para saber

Los Charros se medirán con Mexicali en la primera ronda de los playoffs

Temas

Lee También