Jueves, 28 de Marzo 2024

Bernardino luce en triunfo de Charros sobre Algodoneros

El zurdo lanza seis entradas sin carreras en la victoria de Jalisco 6-1 sobre Guasave

Por: Martín Navarro

Brennan Bernardino ponchó a nueve jugadores de Guasave, un récord personal vistiendo la franela de los Charros. TWITTER/charrosbeisbol

Brennan Bernardino ponchó a nueve jugadores de Guasave, un récord personal vistiendo la franela de los Charros. TWITTER/charrosbeisbol

Un intratable Brennan Bernardino borró del diamante a los maderos de Guasave. El zurdo colgó seis argollas recetando nueve chocolates y encaminó la victoria de los Charros de Jalisco que le pegaron 6-1 a Algodoneros para igualar la serie a un triunfo por bando.

Bernardino conquistó su segundo triunfo con los Charros y rompió así su propio récord de más ponches en un mismo partido con los Caporales. Lució completamente dominante: concedió sólo tres imparables y se fue sin entregar pasaportes en su apertura de seis entradas.

Charros inauguró la pizarra con un rally de cuatro rayitas en el tercer episodio. José Aguilar y Amadeo Zazueta timbraron el plato tras el batazo de Félix Pérez, y después apareció Japhet Amador conectando doblete remolcador de otras dos carreras para Jalisco en el Kuroda Park.

La ventaja llegó a peligrar. Para la séptima entrada lanzaron por Jalisco los relevistas Jaime Lugo y Alemao Hernández. Entre ambos sólo sacaron dos outs, concedieron una carrera y dejaron dos hombres en las bases. Tuvo que venir Alexandro Tovalín para sacar el último tercio y fulminar la amenaza de Algodoneros.

Los maderos tapatíos respondieron ante el intento de reacción de los locales. Agustín Murillo apareció en el octavo rollo con una carrera producida y otra anotada, sellando así el triunfo final de 6-1 para los caporales.
Charros llegó así a marca de 15 ganados y 16 perdidos en la Segunda Vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, y escalaron del octavo al séptimo lugar del standing.

La tercera y última batalla entre Charros y Algodoneros será este domingo a las 18:00 horas en un duelo donde ambas novenas buscarán embolsarse la serie. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones