Viernes, 19 de Abril 2024

Charros es apaleado por Tomateros y se empata la serie

Tras un buen inicio, Orlando Lara perdió el control y permitió las primeras cuatro carreras de los sinaloenses, que terminaron ganando 12-2

Por: Martín Navarro

Charros y Tomateros tienen dos victorias por bando en la serie. IMAGO7/S. Bautista

Charros y Tomateros tienen dos victorias por bando en la serie. IMAGO7/S. Bautista

Por segundo partido consecutivo el pitcheo de la novena tapatía desapareció del montículo en el parque de pelota de Zapopan y los Charros de Jalisco fueron tundidos a palos por los Tomateros de Culiacán, quienes se impusieron con pizarra final de 12-2 para terminar igualando la serie a dos triunfos por bando en territorio jalisciense.

El primer tercio del partido había sido prometedor para la novena tapatía, pues su pitcher abridor, Orlando Lara, había blanqueado a la ofensiva rival permitiéndoles sólo un imparable en tres entradas, y además habían tomado ventaja de 2-0 en la pizarra tras un cuadrangular solitario de Henry Urrutia y otra carrera anotada por Amadeo Zazueta.

Sin embargo, a partir del cuarto episodio el pitcheo de los jaliscienses fue borrado de la lomita y los sinaloenses comenzaron a darse un festín de bateo en el estadio Charros conectando tres cuadrangulares y 17 imparables para producir las 12 carreras de la victoria.

Orlando Lara se llevó la derrota en su cuenta personal tras haber lanzado cinco entradas para los Charros donde permitió las primeras cuatro carreras de los Tomateros. Sin embargo, los relevistas tampoco pudieron detener a la ofensiva de Culiacán, pues Daniel Guerrero permitió otras cuatro carreras a los sinaloenses, y los serpentineros Brayan Mumulmea y Edgar Acosta concedieron dos anotaciones más cada uno.

Esta es la cuarta paliza que reciben los Charros en el arranque de la Temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, pues por segundo día consecutivo Tomateros les anotó 12 carreras, y en su serie de apertura los Sultanes de Monterrey les produjeron 14 anotaciones en el primer duelo y 12 más en el tercer enfrentamiento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones