Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018

Charros enfrenta una prueba de fuego

La novena jalisciense tendrá un duro rival al enfrentar a los Mayos de Navojoa en la ronda de Semifinales a partir de esta noche

Por: El Informador

Japhet Amador ha estado conectando sólido con el madero durante la Postemporada, por lo que buscará seguir con buen paso para llevar a Charros a la Final. ESPECIAL/@charrosbeisbol

Japhet Amador ha estado conectando sólido con el madero durante la Postemporada, por lo que buscará seguir con buen paso para llevar a Charros a la Final. ESPECIAL/@charrosbeisbol

La primera prueba ha sido superada, las ilusiones siguen intactas y poco a poco el sueño se hace realidad para los Charros de Jalisco en su cuarta campaña dentro de la mejor Liga de beisbol de México. La novena jalisciense superó a los Tomateros de Culiacán en la primera ronda de los Playoffs de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y ahora están listos para afrontar un nuevo reto ante los Mayos de Navojoa.

Por segunda ocasión desde su llegada a la LMP, los de Jalisco se han ubicado en las Semifinales y ahora tendrán que superar a un duro rival como lo ha sido el equipo sonorense, mismo que dejó en el camino a los Naranjeros de Hermosillo al derrotarlos en cinco juegos durante la primera ronda de la Postemporada.

Con un equipo sólido en el pitcheo, un relevo que ha sabido responder a la “hora cero” y una ofensiva que poco a poco comienza a despertar, los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra saben que para llegar a la Serie del Caribe Jalisco 2018 tendrán que pasar sobre Navojoa y salir con la mano en alto la mayor cantidad de ocasiones posibles.

En la temporada regular, Charros y Mayos se vieron las caras en un total de tres series durante la actual campaña. El saldo se inclina en favor de los de Navojoa al haberse agenciado dos trilogías, ganando una de ellas por barrida. En total, los sonorenses sumaron cinco victorias, mientras que en estos enfrentamientos, los jaliscienses lograron cuatro triunfos.

Desde 2014, año en el que los albiazules regresaron al profesionalismo para formar parte del circuito del Pacífico, jaliscienses y sonorenses nunca se han visto las caras en los Playoffs.

Más ases para la rotación

Tras haber incorporado a David Reyes como refuerzo para la serie de Repechaje, los Charros de Jalisco continúan sumando elementos en el departamento del pitcheo abridor y en esta ocasión han elegido en el Draft de refuerzos al experimentado lanzador derecho Luis Alonso Mendoza, quien reportará hoy con el equipo albiazul.

Mendoza, quien cuenta con experiencia en Grandes Ligas, actualmente milita en el beisbol japonés y en la temporada invernal en curso vistió las casacas de los Yaquis de Obregón y los Naranjeros de Hermosillo.

TEMPORADA REGULAR

• Primera serie
Charros y Mayos se enfrentaron por primera vez en la temporada en los inicios de noviembre y en aquella ocasión la trilogía se inclinó a favor de los Mayos, al haber ganado el segundo juego de manera dramática, ya que en la novena entrada Charros tuvo la oportunidad de darle la vuelta a la pizarra, pero la falta de un batazo efectivo los dejó con las ganas.

• Segunda serie
El primer día de diciembre de 2017, jaliscienses y sonorenses volvieron a verse las caras, aunque en esta ocasión los de la tribu sacaron la escoba para vencer a Jalisco. Esta fue apenas la segunda serie con Roberto Vizcarra al mando y la clave para caer en territorio sonorense fue la poca capacidad para mantener la ventaja en la pizarra, ya que en el segundo juego los Charros terminaron tendidos en el terreno con un cuadrangular de Randy Arozarena.

• Tercera serie
Una peculiar serie que terminó justó en la noche del 25 de diciembre de 2017 fue el mejor regalo de Navidad para los Charros de Jalisco, que en aquella ocasión consumaron la barrida ante los Mayos en tres encuentros en los que el bateo oportuno marcó la pauta para los locales al haber anotado 21 carreras.

AGENDA
Primeros cuatro juegos

• Juego 1 (10 de enero)
Charros vs. Mayos
20:30 horas
Octavio Acosta por Jalisco
Héctor Velázquez por Navojoa
 
• Juego 2 (11 de enero)
Charros vs. Mayos
20:30 horas
Tyler Alexander por Jalisco
Jaime Lugo por Navojoa
 
• Juego 3 (13 de enero)
Mayos vs. Charros
18:15 horas
Barry Enright por Navojoa
Luis Mendoza por Jalisco
 
• Juego 4 (14 de enero)
Mayos vs. Charros
17:15 horas
Eddie Gamboa por Navojoa
David Reyes por Jalisco

Temas

Lee También

Comentarios