Domingo, 28 de Abril 2024

Charros derrota a Águilas y se queda con la serie

Los albiazules logran su noveno triunfo de la segunda vuelta al vencer a los Águilas de Mexicali por pizarra de 5-2

Por: Felipe Romero

El pitcheo del abridor Elián Leyva fue clave para que los Charros de Jalisco obtuvieran la victoria. TWITTER / @charrosbeisbol

El pitcheo del abridor Elián Leyva fue clave para que los Charros de Jalisco obtuvieran la victoria. TWITTER / @charrosbeisbol

 Los Charros de Jalisco continúan por buen camino en la segunda mitad de la temporada y en esta ocasión volvieron a quedarse con una serie en calidad de local al derrotar a los Águilas de Mexicali por pizarra de 5-2, en el tercer y definitivo encuentro de la trilogía celebrada en el Estadio de los Charros.

 Una joya de pitcheo del abridor Elián Leyva fue clave para que los albiazules lograran su noveno triunfo de la segunda vuelta. El cubano lanzó por siete entradas, en las que permitió tres hits y dos carreras, aunque recetó 11 ponches.

 Apenas en la primera entrada, la ofensiva cachanilla hizo efecto ante los envíos de Leyva. Con dobletes consecutivos de Ramón Ríos y Chris Roberson, Mexicali timbró la primera anotación en el electrónico.

 La segunda línea en favor de los Águillas llegó gracias a un sencillo de Yuniesky Betancour al sendero izquierdo que sirvió para que Ríos llegara sin inconveniente al home.

 Tras tres entradas de letargo, los cañones de los albiazules comenzaron a sonar en la cuarta manga y con un par de anotaciones lograron la igualada en la pizarra. La primera línea en favor de los Charros apareció gracias a un estacazo doble de Amadeo Zazueta a terrenos del jardín central para llevarse por delante a Daniel Robertson.

 El mismo Zazueta pisó el home para lograr el empate con un imparable de Dariel Álvarez a la pradera central.

 Para el quinto rollo, los jaliscienses se despegaron al sumar de nueva cuenta un par de carreras que les dieron la ventaja. Zazueta, quien estuvo encendido en la caja de bateo, impulsó una nueva anotación al conectar un imparable al izquierdo que encaminó a Carlos Figueroa.

 La cuarta carrera en favor de Jalisco llegó en los spikes de Robertson, quien fue impulsado por el "Manny" Rodríguez con un batazo sencillo que se internó en el callejón del jardín derecho.

 Los Charros aumentaron su ventaja en la sexta entrada y se encaminaron por la ruta del triunfo luego de un triplete de Carlos Figueroa al central para que Niko Vásquez entrara a la registradora y sellara una serie más en favor de los jaliscienses.

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
 Águilas           2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 4 1
Charros de Jalisco 0 0 0 2 2 1 0 0 X 5 10 0
 PG: Elián Leyva (5-2, 2.01)    PP: José López (0-2, 3.21)     SV: Chad Gaudin (3)

JB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones