Jueves, 25 de Abril 2024

Charros de Jalisco, los reyes de la reacción

Los Caporales remontaron en el segundo juego de la serie contra Hermosillo para ganar 4-3

Por: El Informador

Julián Ornelas (der.) anotó en dos ocasiones y fue clave para el triunfo de los albiazules. TWITTER/@charrosbeisbol

Julián Ornelas (der.) anotó en dos ocasiones y fue clave para el triunfo de los albiazules. TWITTER/@charrosbeisbol

Charros de Jalisco vino de atrás para devolverle a Naranjeros de Hermosillo la cortesía del primer juego y derrotarlos 4-3, emparejando así la trilogía que se disputa en el estadio Panamericano

Los albiazules tuvieron en los toletes de Julián Ornelas y Félix Pérez a sus hombres más encendidos, y en los guantes de Manny Rodríguez y Alex Osuna encontraron otro factor decisivo para la victoria.

Jaime Lugo cumplió con una buena salida al trabajar cinco entradas y dos tercios, en las que permitió cinco hits, dos carreras, otorgó dos pasaportes y recetó tres chocolates. Alemao Hernández, Brennan Bernardino, Alex Tovalín, quien se quedó con la victoria, y Roberto Osuna con su quinto salvamento de la campaña, completaron el relevo por los Charros.

Los Naranjeros tomaron la delantera en el primer capítulo gracias a la carrera que timbró José Cardona, y extendieron la misma con cuadrangular de Luis Alfonso Cruz para irse arriba 2-0.

Sin embargo, Charros de nuevo mostró el sello de la temporada viniendo de atrás. En la baja del cuarto rollo, un sencillo del cubano Pérez al central envió a Ornelas al plato. Más tarde, en el séptimo, un indiscutible de Japhet Amador al derecho envió a Ornelas a la registradora para el 2-2 parcial.

Las del despegue llegaron en la octava, primero con línea al izquierdo de José Juan Aguilar que empujó a Amadeo Zazueta, y luego con hit de Ornelas que envió a tierra prometida a Alex Osuna, que más tarde le robó un extrabase a Jason Atondo, salvando así a su hermano Roberto, quien ya se encontraba en la loma para cerrar por Charros.

Un jonrón de Addisson Russell a Osuna ya en el noveno episodio que colocaba a los Naranjeros a una carrera de la igualada quedó sólo en un susto, pues inmediatamente después el “Chufito” dominó al “Cochito” Cruz con rodado, a Atondo con elevado y a Ramos con Ponche para sentenciar el cotejo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones