Jueves, 25 de Abril 2024

Charros de Jalisco dejan tendidos a Tomateros

Jalisco gana el segundo juego de la serie 5-3 y se acercan a los lugares de privilegio de la Liga Mexicana del Pacífico

Por: Martín Navarro

Los Charros tienen marca de 17-17 en la segunda vuelta del torneo. TWITTER/charrosbeisbol

Los Charros tienen marca de 17-17 en la segunda vuelta del torneo. TWITTER/charrosbeisbol

Con tablazo de cuatro esquinas por conducto de Dariel Álvarez, los Charros de Jalisco dejaron tendidos en el diamante a los Tomateros de Culiacán para llevarse el triunfo final de 5-3 en el estadio Panamericano.

Con esta victoria, Charros tiene marca de 17-17 en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, y este jueves buscarán cerrar la temporada regular con un triunfo que les asegure clasificarse entre los cuatro primeros lugares del standing final, y así abrir como locales los playoffs el sábado 25 de diciembre.

Los Guindas habían arrancado encendidos. Adrián Gusman abrió en la lomita por los Charros, pero sólo pudo sacar dos outs en su apertura. Le pegaron seis hits y concedió ventaja de 3-0 a Tomateros en el primer episodio.

Tuvo que venir al rescate de Jalisco el relevista Esteban Bloch, quien cumplió cabalmente su cometido cerrando el primer inning y colgando tres argollas para revivir a los caporales.

Charros resucitó a través de un tablazo de cuatro esquinas. Missael Rivera la sacó del parque y se llevó por delante a Japhet Amador y a Agustín Murillo para igualar la pizarra 3-3 en el segundo capítulo.

Pero lo que inició como un duelo de poder a la ofensiva, terminó siendo un encuentro cerrado, con joyitas a la defensiva y con un cierre de locura.

Charros perdonó. Entre segunda y octava entrada fueron dejados ocho hombres en posición de anotar, desaprovechando incluso dos veces la casa llena.

Ahora era turno de Tomateros. Se jugaba la octava alta. Los Guindas tenían las bases llenas y sin outs. Pero los relevistas blanquiazules, Alemao Hernández y Alexandro Tovalín, salieron finalmente del peligro sin permitir carreras.

Todo se definió hasta la baja de la novena. Con Manny Rodríguez en las almohadillas, Dariel Álvarez se voló la barda y trajo al plato las dos carreras que le dieron el triunfo final de 5-3 a Jalisco. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones