Viernes, 19 de Abril 2024

Todo lo que debes saber de Charros de Jalisco rumbo a Playoffs

Antes de que comience la batalla por el título con los duelos de matar o morir, debes conocer estos datos

Por: Martín Navarro

El rival de los caporales será nada más y nada menos que el mejor equipo de toda la Segunda Vuelta de la LMP, los Águilas de Mexicali. TWITTER/ @charrosbeisbol

El rival de los caporales será nada más y nada menos que el mejor equipo de toda la Segunda Vuelta de la LMP, los Águilas de Mexicali. TWITTER/ @charrosbeisbol

Comienza la batalla por el título. Se vienen los duelos de matar o morir. Charros de Jalisco ganó sus últimas cuatro series de la temporada regular y celebrarán la navidad recibiendo en casa a los Águilas de Mexicali en el arranque de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con el triunfo de 5-4 sobre Tomateros de Culiacán en el cierre de la campaña regular, los Charros terminaron quintos en la Segunda Vuelta con récord de 18 victorias y 17 derrotas, pero finalizaron en el cuarto lugar del standing final por puntos y eso les dio la posibilidad de abrir los Playoffs en casa, en el Estadio Panamericano de Zapopan.

La serie de matar o morir no será nada sencilla. El rival de los caporales será nada más y nada menos que el mejor equipo de toda la Segunda Vuelta de la LMP, los Águilas de Mexicali, quienes ganaron ocho de sus 12 series en la segunda mitad del torneo, incluyendo tres barridas que propinaron contra sus adversarios.

Charros y Águilas se medirán en busca del pase a Semifinales. La serie se jugará a ganar cuatro de siete partidos, y para Jalisco será sumamente importante ganar sus primeros duelos en casa.

El sábado 25 y el domingo 26 de diciembre se disputarán los primeros dos enfrentamientos en territorio tapatío; después se jugarían tres duelos en el Nido de los Águilas entre el martes y jueves de la siguiente semana; y en caso de ser necesario, la serie regresaría a Zapopan para jugar un posible sexto y séptimo juego  los días 1 y 2 de enero.

Desempate en el standing final

La temporada regular se divide en dos vueltas y cada novena disputa un total de 68 partidos. Al término de cada vuelta se asignan puntos a los equipos de acuerdo a la posición que ocupen. De esta manera, al final son sumadas las unidades de la primera y de la segunda mitad del torneo para definir a los ocho clasificados a Playoffs.

En esta ocasión se presentó un triple empate en la sumatoria de puntos. Algodoneros de Guasave, Charros de Jalisco y Águilas de Mexicali terminaron igualados con 14 unidades entre el tercer y quinto puesto del standing final.

Sin embargo, las posiciones se definieron de acuerdo al primer criterio de desempate que es el porcentaje total de juegos ganados y perdidos en la campaña regular. Algodoneros terminó tercero gracias a la marca de 37-31, Charros fue cuarto con récord de 36-31 y Águilas fue quinto por su marca de 36-32.

Antecedentes entre Charros y Águilas

En la historia reciente de los Charros, esta será la segunda vez que se vean las caras en Playoffs contra los Águilas. En la Temporada 2015-16 se enfrentaron, al igual que ahora, en la primera ronda de la Postemporada y en aquella ocasión Mexicali barrió a los caporales en cuatro partidos.

En la presente temporada, Charros y Águilas se enfrentaron en dos series disputando un total de seis duelos, donde el saldo favoreció a Mexicali con cinco triunfos, por solo una victoria de Jalisco.

Tradicional draft

Apenas 15 minutos después de terminada la temporada regular, los ocho equipos clasificados eligieron a sus refuerzos tomados de los rosters de los equipos eliminados.

Los Charros adicionaron dos brazos derechos. En la primera ronda eligieron al serpentinero derecho, Jared Wilson, quien concluyó la campaña con récord de 3-0 y efectividad de 3.67 con los Venados de Mazatlán. Ya en la segunda opción, los caporales eligieron al lanzador derecho, Mitch Lively, quien también venía de jugar con los rojos del puerto.

Standing final de Puntos*

Posición Equipo 1V 2V Puntos
1 Mayos de Navojoa 10 8 18
2 Naranjeros de Hermosillo 5.5 9 14.5
3 Algodoneros de Guasave 9 5 14
4 Charros de Jalisco 8 6 14
5 Águilas de Mexicali 4 10 14
6  Yaquis de Obregón 7 5.5 12.5
7 Sultanes de Monterrey 5 7 12.5
8 Tomateros de Culiacán 5 7 12
9 Venados de Mazatlán 4.5 4 8.5
10 Cañeros de Los Mochis 3.5 3.5 7

*Los ocho primeros lugares clasifican a Playoffs

Fechas para la serie de Playoffs

Partido Día Sede Horario

Juego 1

Juego 2

Juego 3

Juego 4 

Juego 5*

Juego 6*

Juego 7* 

25 de diciembre  

26 de diciembre    

28 de diciembre    

29 de diciembre    

30 de diciembre    

1 de enero      

2 de enero      

Estadio Panamericano    

Estadio Panamericano    

Nido de los Águilas

Nido de los Águilas

Nido de los Águilas

Estadio Panamericano    

Estadio Panamericano 

18:00 horas

17:00 horas

Por definir

Por definir

Por definir

Por definir

Por definir

*En caso de ser necesario

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones