Viernes, 26 de Abril 2024

La nueva camada de los Charros

Los jóvenes peloteros que esta campaña están en el roster de la novena de Jalisco han entregado un aporte positivo en cada una de sus apariciones

Por: Hernán Sánchez

Fernando Villegas es uno de los peloteros jóvenes que mejores actuaciones ha tenido con Charros en la presente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. ESPECIAL

Fernando Villegas es uno de los peloteros jóvenes que mejores actuaciones ha tenido con Charros en la presente campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. ESPECIAL

En la actual temporada, hemos visto en acción a nuevos elementos que han llegado a imprimir una cara diferente a lo que la afición ya estaba acostumbrada a ver en las campañas anteriores. Algunos de ellos son jóvenes que han logrado tener más participación con Charros y otros son peloteros que han llegado a reforzar distintas posiciones, con el objetivo de darle frescura y versatilidad al actual campeón de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

En cuanto a los jóvenes que conforman el roster, se pueden mencionar algunos que han recibido la confianza del mánager Roberto “Chapo” Vizcarra para tener mayor actividad en lo que va de la temporada.

Missael Rivera es de los más destacados al tener la oportunidad de nueva cuenta con Charros, sumando una campaña más, siendo paciente para ganarse su lugar, y que además puede desempeñarse en casi todo el infield, lo que favorece a los jugadores de planta para poder alternar los descansos. Es un excelente bat de contacto, se caracteriza por ser disciplinado en el plato para buscar el mejor pitcheo que se ajuste en cada turno al bat. Rivera ha visto actividad en 16 juegos, en los cuales suma nueve imparables, de los cuales dos han sido dobletes, además de producir seis carreras. 

Fernando Villegas ha sido la sensación de la actual temporada. El joven outfielder ha tenido un arranque muy bueno con el madero, lo que le ha permitido ganarse la titularidad desde hace algunos juegos. Ya son 21 encuentros en donde Villegas ve acción con Charros en la presente temporada, cubriendo las tres praderas, lo que garantiza que es un pelotero que está afianzándose para posicionarse como uno de los outfielders más completos a futuro. El saltillense ya cuenta con tres cuadrangulares, tres dobles y 15 producidas, a la espera de que esos números vayan creciendo más a lo largo de la temporada.

Jared Serna, el utility que cualquier equipo desearía tener en sus filas, no ha logrado tener aún la oportunidad que tuvo la campaña anterior con Charros, sin embargo, tiene el deseo de seguir aportando al equipo y se siente listo para poder ser titular el día que lo pongan en el lineup inicial. El guaymense es un muchacho con garra y ganas de salir adelante. Actualmente es prospecto de Yankees, con unas manos muy seguras para fildear y un bat fuerte, donde cada batazo es un peligro de extra base gracias a la gran velocidad en sus piernas.

A ellos, se suman otros jóvenes que no han tenido mayor actividad como el tabasqueño Agustín Ruiz y Oziel Flores, entre otros que no han logrado ascender al roster de activos en el presente año.

Jóvenes, pero veteranos ya probados

De las caras nuevas de los Charros, pero con experiencia en el beisbol, se puede destacar la llegada de varios elementos que se han posicionado fuertemente en el roster de los jaliscienses.

Edson García, quien está viviendo su segunda etapa con Charros, ha tenido actividad muy frecuente. En el orden al bat ha aparecido mayormente como el primero por los Charros, por lo cual no ha podido producir carreras, pero sí ha logrado ponerse en base, logrando cinco extra bases hasta ahora. En los jardines, García se ha alternado en el central con Julián Ornelas y José Juan Aguilar.

Otro pelotero importante que arribó a Jalisco esta temporada es el pitcher cubano Yoennis Yera, muy conocido este año por lanzar un juego sin hit ni carrera con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol. El zurdo tuvo un debut muy titubeante en casa, pero eso no determinó la calidad de su brazo que se caracteriza por ser dominante y por mover la bola con lanzamientos rompientes efectivos. Posteriormente dio una salida aceptable en Monterrey, y en su más reciente apertura logró llevarse la victoria.

En la receptoría, los Charros lograron reforzarse con Omar Rentería, quien ahora se desempeña como el segundo catcher del equipo, solo por detrás de Fernando Flores. Ya es la séptima campaña de Rentería en la LaMP, disputando todas las anteriores con los Mayos de Navojoa, por lo cual se considera que haga una buena mancuerna con Flores. Rentería se caracteriza por ser un buen bat de contacto, teniendo su mejor campaña en 2020 con Navojoa, al promediar 308 milésimas, donde en 169 turnos pudo conectar 52 imparables de los cuales 7 fueron dobletes, además de producir 25 carreras en una temporada de ensueño para su carrera.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones