Jueves, 25 de Abril 2024

Charros consiguió su primera victoria de la temporada

La novena tapatía tuvo problemas para aplicar una novatada a sus contrapartes de Guasave 

Por: Diego Alejandro Reos

Sufrieron de más, pero al final los Charros de Jalisco lograron su primera victoria de la temporada 2019-2020 al vencer con pizarra de 8-9 a los Algodoneros de Guasave, novena que recién regresó a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) tras ausentarse de las últimas cinco campañas. 

Así como sucedió en los dos juegos anteriores, el picheo abridor de Charros no fue el mejor, pues en esta ocasión Octavio Acosta tuvo una mala salida en la que permitió cuatro hits, un vuelacerca y cinco carreras en apenas dos entradas y dos tercios de labor sobre la lomita.

Con todo y su mal picheo, Charros se enfrascó en un juego de volteretas en donde pudo imponer condiciones hasta el séptimo rollo, mismo en el que sus maderos despertaron para conseguir un rally de cuatro carreras que terminó por marcar el rumbo definitivo del encuentro.

En ese rollo, un sencillo de Stephen Cardullo, un doblete de Jon Kemmer y un palo de vuelta entera de Gabriel Gutiérrez pusieron la pizarra en 9-7 a favor de una novena tapatía que ya acariciaba su primera victoria en casa y frente a su afición.

Guasave aún pudo responder con una nueva carrera que llegó en los spikes de Quincy Latimore gracias a un batazo doble de Ciro Norzagaray, sin embargo ya no pudieron hacerle más daño a los Charros y el encuentro terminó por inclinarse del lado tapatío.

En un tenor más individual, el pitcher Grant Sides pudo tener una ligera revancha personal después de su mala salida en el juego inaugural ante Yaquis, pues a pesar de que batalló para cerrar el juego, logró mantener la ventaja al sacar los últimos tres outs del compromiso para sí apuntarse su primer salvamento de la temporada.

Ahora, este miércoles los Charros de Jalisco buscarán amarrar la serie ante los Algodoneros en el segundo juego dentro del parque de pelota de Zapopan.  

Boxscore

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Algodoneros 2 0 3 0 0 2 0 1 0 8 9 0
Charros 2 2 0 1 0 0 4 0 X 9 15 0

PG: L. Castro (1-0) / PP: M. Chávez (0-1)/ SV: G. Sides (1)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones