Jueves, 25 de Abril 2024

Charros cae y se iguala la serie con Yaquis

Los errores de la novena jalisciense y un inspirado Otosaka pesaron en el juego

Por: El Informador

Ernesto Frieri lanzó la última entrada para Charros, cuando el daño de la Tribu ya estaba hecho. TWITTER/@charrosbeisbol

Ernesto Frieri lanzó la última entrada para Charros, cuando el daño de la Tribu ya estaba hecho. TWITTER/@charrosbeisbol

Con una noche soñada de su pelotero debutante, el patrullero japonés Tomo Otosaka, Yaquis de Obregón se impuso a Charros de Jalisco por pizarra de 3-1. Con ello, la serie entre la Tribu y Jalisco quedó en el aire y se definirá hasta hoy en territorio yaqui.

Obregón tomó ventaja con carreras en la primera, tercera y quinta entrada, todas y cada una de ellas llegaron en los spikes de un inspirado Tomo Otosaka. Los de la tribu eran sabedores de que un nuevo descalabro inclinaría definitivamente la serie a favor de Jalisco y desde temprano en el juego buscaron emparejar la situación encabezados por su pelotero nipón.

La primera rayita de Yaquis llegó con un sencillo de Niko Vázquez al jardín central, mismo que valió para que Otosaka llegara hasta la registradora y anotara su primera carrera en una noche donde lució más que agresivo con el madero.

Después, ya en la parte alta del tercer rollo, el oriental volvería a timbrar, pero ahora lo haría gracias a una rola de Cédric Hunter. Sin embargo, la mejor exhibición del japonés llegaría en el quinto inning.

Y es que en este episodio Otosaka brilló al robarse la intermedia ante un mal lanzamiento del primera base blanquiazul. Después, el japonés corrió a toda velocidad hasta home y pisó el plato en colaboración con un error del cátcher Gabriel Gutiérrez. Tres por cero ya dictaba la pizarra y el debutante ya se había ganado el aplauso y reconocimiento del público sonorense.

El descuento de Charros en el tanteador tuvo que llegar hasta el séptimo rollo por cortesía del ex ligamayorista Jarrod Saltalamacchia, quien recortó un poco las distancias con un vuelacercas en solitario que se fue por el jardín derecho.

Por desgracia para la tropa de Tony Tarasco, esa fue la única anotación tapatía y con una gran exhibición de su pelotero japonés, Obregón logró emparejar una serie que se definirá hasta este domingo en territorio yaqui.

En cuestión de picheo, quien se llevó el triunfo en el segundo juego de la serie fue el abridor de Yaquis David Reyes (3-0), quien lanzó un total de siete episodios en los que permitió tres hits, una carrera y recetó cinco ponches. William Oliver (0-1) fue quien cargó con la derrota y el salvamento correspondió a Manny Acosta (9).

BOXSCORE

                       1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E
CHARROS     0    0    0    0    0    0    1    0    0    1    4    2
YAQUIS        1    0    1    0    1    0    0    0    X    3    12    0

Ganador: David Reyes (3-0,9  Perdedor: William Oliver (0-1)  Salvamento: Manny Acosta (9).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones