Viernes, 26 de Abril 2024

Charros cae en su visita a Navojoa

El primer juego de la serie, que se fue a 10 entradas,  terminó 3-2 a favor de los Mayos

Por: Martín Navarro

Alejandro González impulsó a Jorge Flores para ponerle fin al juego. FACEBOOK/OficialMayosBeisbol

Alejandro González impulsó a Jorge Flores para ponerle fin al juego. FACEBOOK/OficialMayosBeisbol

En un duelo cerrado que se tuvo que definir hasta la décima entrada, los Charros de Jalisco se quedaron tendidos en territorio sonorense y fueron derrotados por los Mayos de Navojoa en el primero de la serie con una pizarra final de 2-3.

Apenas arrancaba el partido y parecía que el equipo de Charros tendría una noche difícil frente a una ofensiva de los Mayos que iniciaba de manera explosiva, pues en la parte baja de la primera entrada Keon Barnum conectó un vuelacercas para producir las dos primeras carreras del encuentro y rápidamente ponía en ventaja 0-2 a Navojoa.

Pese a que el abridor de la novena blanquiazul, Manuel Flores, no arrancó de la mejor manera su participación al permitir el cuadrangular de Barnum, el lanzador de los Charros se repuso de su mala salida y mantuvo las esperanzas de victoria para su equipo, pues en las siguientes cinco entradas que lanzó ya no entraron carreras de los Mayos y sólo les permitió tres imparables.

La respuesta de los Charros llegó en la parte alta del cuarto episodio por conducto de Dariel Álvarez, quien conectó su noveno vuelacercas de la temporada para producir la primera carrera de su equipo y poner la pizarra 1-2; posteriormente en la misma entrada, Julián Ornelas conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho para mandar a la registradora a Bruce Maxwell e igualar el tablero 2-2.

Las siguientes cinco entradas fueron un verdadero duelo de picheo entre ambas novenas, pues el partido se tuvo que definir en extra innings ya que la pizarra se mantuvo igualada 2-2 tras los nueve episodios reglamentarios.

Ya en la parte baja del décimo rollo, el cerrador de Jalisco, Luis Iván Rodríguez, no pudo mantener el cero en la pizarra de la novena rival y permitió dos imparables con los que Navojoa trajo a la registradora a Jorge Flores para dejar tendidos a los Charros y quedarse con la victoria final de 2-3.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones