Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros cae con Navojoa y se queda sin margen de error

Los de Jalisco pierden por amplio 9-4 y caen por tercera ocasión en la serie semifinal

Por: Diego Alejandro Reos

Una derrota más este lunes acabaría con el sueño de Charros de volver a una final de la Liga Mexicana del Pacífico. EL INFORMADOR / G. Gallo

Una derrota más este lunes acabaría con el sueño de Charros de volver a una final de la Liga Mexicana del Pacífico. EL INFORMADOR / G. Gallo

Con un amplio 9-4 en contra, Charros cayó por tercera ocasión en la serie semifinal ante Mayos de Navojoa. Con esto a Jalisco se le terminó el margen de error, pues una derrota más este lunes acabaría con su sueño de volver a una final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Fue desde el primer rollo cuando el juego se puso cuesta arriba para los Charros de Jalisco, pues una mala salida del abridor David Reyes propició que Navojoa se apuntara un rally de cuatro carreras justo en el amanecer del encuentro.

Fue una tarde atípica para Reyes, pues a pesar del buen rendimiento que había mostrado en postemporada, en este cuarto juego ante Navojoa sólo pichó por una entrada completa y bajó de la lomita con su equipo en desventaja de 4-0 y un hombre en la antesala.

Los abucheos comenzaron a sonar fuerte en Zapopan, entones el serpentinero fue relevado por José Oyervides, quien no pudo hacer mucho para evitar que Gabriel Noriega también llegara a home impulsado por un batazo de sacrificio de Randy Arozarena. En sólo dos entradas el juego ya estaba 5-0 a favor de la visita.

Con el orgullo herido, la ofensiva de Charros logró traer su primera rayita en complicidad con un wild pitch de Eddie Gamboa, mismo que costó la llegada de Donald Dewees a primera y el arribo de José Manuel Rodríguez a home.

Para el cuarto rollo Jalisco recortó distancias con otra carrera más que llegó en los spikes de Jabari Blash, sin embargo Navojoa respondió casi de inmediato con un jonrón de dos rayitas justo en la alta del quinto inning. Max Ramírez fue quien se voló la cerca con Jovan Rosas a bordo.

Sabedor de lo que estaba en juego, Jalisco volvió a acercarse con carreras de Japhet Amador y "Manny". Por desgracia para la causa tapatía, Navojoa timbró en la séptima con otro bambinazo de Max Ramírez y en la octava con un sencillo de Arozarena que remolcó a Christian Zazueta.

Ahora, el quinto juego de la serie será este lunes en el Estadio de Beisbol Charros de Jalisco y Atletismo. Si Mayos sale victorioso habrá firmado su pase a la final; si Charros gana, la serie volverá a Navojoa.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones