Viernes, 26 de Abril 2024

Charros buscan coronarse hoy

Charros recibe a Yaquis con la consigna de finiquitar la Final esta noche

Por: El Informador

Alonzo Harris, quien llegó como refuerzo esta Postemporada, ha sido uno de los bateadores más efectivos de los Charros en esta Final. CHARROS DE JALISCO

Alonzo Harris, quien llegó como refuerzo esta Postemporada, ha sido uno de los bateadores más efectivos de los Charros en esta Final. CHARROS DE JALISCO

El camino ha sido largo, pero ahora sólo faltan 27 outs y una carrera como requisito mínimo para obtener eso que tanto se anhela. Los Charros de Jalisco están a una victoria de coronarse por primera vez en su historia en la Liga Mexicana del Pacífico tras haber jugado una serie Final digna del mejor beisbol del país ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

Con la serie a su favor por tres juegos a dos y luego de haber superado el golpe anímico que significó haber caído en el tercer encuentro de la cartelera, los Charros están a nada de sumar su primer galardón del Pacífico.

La organización dirigida por Roberto “Chapo” Vizcarra ha podido superar la adversidad y ahora dependen de lo que hagan dentro del diamante del Estadio de los Charros para ser el campeón de la Liga invernal.

Tras haber dejado Zapopan con la serie igualada a un triunfo por bando, los jaliscienses cayeron de manera estrepitosa en el tercer juego al dejar ir una ventaja de siete anotaciones para ser derrotados por pizarra de 10-9, sin embargo, para el cuarto y quinto encuentros, la tropa albiazul sacó la casta al ganar 5-3 y 7-0 respectivamente, quedándose a una victoria que los lleve a levantar el trofeo.

A batazos y con buenas actuaciones de parte de sus lanzadores estelares como Orlando Lara y Will Oliver, los caporales tendrán todo a su favor en casa para dar el golpe sobre la mesa que tanto han estado esperando. Aún con la Serie del Caribe 2019 en suspenso, los jaliscienses están listos para representar a México en caso de que el Clásico del Caribe se lleve a cabo.

Será hoy en punto de las 20:15 horas cuando jaliscienses y sonorenses disputen el sexto encuentro de la Final. En caso de que los de Obregón logren el triunfo se jugará un séptimo y definitivo encuentro, pero si resultan triunfadores los Charros el título se quedará en las vitrinas del equipo jalisciense.

Poder al bate

CHARROS DE JALISCO

El conjunto jalisciense basa su juego en imparables largos y cuadrangulares.
En la Final, Jalisco ha anotado 30 carreras, además de haber conectado 55 imparables, de los cuales, ocho son cuadrangulares.

Intratables

CHARROS DE JALISCO

Orlando Lara y Will Oliver han sido los abridores eficaces, mientras que en el relevo Chad Gaudin, Manuel Flores, Rafael Martín y Sergio Romo han cumplido. Jalisco tiene efectividad de 3.62 en Playoffs.

Serán 10 equipos

@LMPBEISBOL

La Liga Mexicana del Pacífico se jugará con 10 equipos la próxima temporada con el regreso de los Algodoneros de Guasave y la adición de los Sultanes de Monterrey, que participaban en el circuito veraniego del país, confirmó el dirigente del circuito, Omar Canizales Soto.

El anuncio se realizó en el Estadio Carranza Limón, en un evento en el que Canizales estuvo acompañado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por otro lado, se confirmó que la Serie del Caribe 2019 no se celebrará en Barquisimeto, Venezuela y hoy se nombrará la nueva sede del evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones